23 jul 2010

aplazan para 11 agosto audiencia para caso Agosto




Viernes 23 julio 2010


Santo Domingo.-El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó este viernes para el 11 de Agosto la celebración de la próxima audiencia para dar continuidad al juicio preeliminar que se les sigue a las ocho personas vinculadas a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.

La magistrada Clara Nivar Arias dijo que la audiciencia iniciará a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 3:00 de la tarde.
Indicó además, que a partir de este viernes las audiencias del caso Figueroa Agosto serán dos días a la semana a fin de agilizar el conocimiento del caso y se regularizará la presencia de periodistas en la Sala del Tribunal.
Nivar Arias dijo que el viernes 13 de agosto los imputados deberán a acudir nuevamente a la celebración de la audiencia, seguido del viernes 20 de agosto, luego el lunes 23, viernes 27 y finalmente lunes 30 de agosto.
La jueza regularizó la prisión preventiva de la ex prófuga Sobeida Félix Morel, y dejó sin efecto el estado de rebeldía y la orden de arresto en contra de la imputada.
Sostuvo que es legal la prisión que posee Sobeida Feliz Morel y otorgó un plazo de diez días para que presente su defensa a través de sus abogados.
Mientras, que el abogado de Feliz Morel, Félix Portes, se mostró de acuerdo con la decisión de la encargada del caso y acogió el plazo de diez días que establece el Código Proceso Penal para preparar la defensa.

Sobeida confia de que sera descargada




Viernes 23 julio 2010


Santo Domingo.-Sobeida Félix Morel, compañera sentimental de José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula en Puerto Rico, dijo este viernes sentirse segura y confiada de que los tribunales dominicanos la descargarán de los cargos que se le imputan de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Félix Morel se mostró tranquila, bromeando con los demás involucrados en el caso Figueroa Agosto y sonriendo. Aún dentro de la sala de audiencia, Sobeida permanecía con un casco protectos.

Junto a Félix Morel están presentes en el juicio preliminar los demás implicados en el caso: Eddy Brito, ex esposo de esta, Mary y Dorphy Peláez, Ricardo Ivanovich, Sammy Dauhajre y Juan Fernando Ibarra Smester.

bajo estrictas medidas de seguridad trasladan a sobeida a juicio




Viernes 23 julio 2010


Santo Domingo.-Rodeada de un aparataje de yipetas y un cúmulo de agentes de seguridad portando armas largas, la reclusa Sobeida Félix Morel fue llevada desde la cárcel de Najayo, San Cristóbal, al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para comparecer ante un juicio preliminar junto a otros implicados en el expediente Figueroa Agosto.

La caravana con un alto dispositivo de seguridad llego con la reclusa a las 9:25 de la Mañana y de inmediato fue trasladada a la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Desde la noche de este jueves el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva estaba siendo resguardado con más de un centenal de policías antimotines y bloqueadas con vallas metálicas las calles de acceso para impedir el paso de vehículos y personas, por la presencia prevista en el lugar para este viernes de Sobeida Félix Morel.

Se previa que antes del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la compañera sentimental de Figueroa Agosto sería llevada primero a la Corte de Apelación, del Distrito Nacional, en el Centro de Los Héroes, donde se espera le sea ratificada la medida la prisión preventiva, solicitada por el Ministerio Público.

Sin embargo, al caer la tarde de este jueves, en el Palacio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), no se conocía de ningún tipo de disposición de seguridad para recibirla.

Se hablaba de conocerle la ratificación de la medida de coerción, Sobeida será trasladada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde concurrirá ante la jueza Clara Nivar, del Segundo Tribunal de Instrucción.

Al variar los previsto inicialmente, Sobeida Félix se presenta en la sala de audiencia del Primer Tribunal Colegiado, donde se conocerá el juicio a los implicados en el caso del narcotraficante Figueroa Agosto, de cuyo expediente Sobeida, forma parte.

Mientras que su abogado, Félix Porte informó que elevara un recurso a favor de su defendida por haberse el plazo de 24 horas establecido por la Constitución para presentarse ante los tribunales, luego de ser arrestada.

De igual forma, Porte sostuvo que las autoridades dominicanas obraron de manera equivocada, porque en su estatus de rebeldía lo correcto era presentarla ante el Tribunal de la Instrucción, y recordó que su defendida al momento de darse a la fuga, se encontraba en libertad bajo garantía económica.

Otros opinaron que el retorno a prisión no procede, porque el tribunal no puede aplicar un cambio de medida de coerción sin la presencia del prevenido, por lo que en tal sentido, es improcedente que sea llevada ante la Corte de Apelación para que le ratifiquen la medida.

Sobre Sobeida pesan los cargos violación a la Ley 36, sobre porte y tenencia de armas de fuego, asociación de malhechores y lavado de activos.

Un tribunal dictó medida de coerción por un año, que luego fue variada por la jueza Roxanna Vásquez, quien la cambió por libertad, tras el pago de una garantía económica.

El 30 de octubre del 2009, ocho días después de ser puesta en libertad bajo fianza, Sobeida se dio a la fuga.

lluvias paralizan la capital




Viernes 23 julio 2010


Santo Domingo.-La capital dominicana está en un estado de parálisis por las inundaciones provocadas por los fuertes aguaceros que en las últimas horas provocadas por una vaguada y un disturbio tropical, situación, que de acuerdo a la Oficina Nacional de Metereología, podría extenderse hasta el lunes.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que en la mañana de este viernes están en alerta roja las provincias Santo Domingo, el Distrito Nacional, Maria Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (en especial el bajo Yuna).

Mientras el alerta amarilla continúa Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Novel, La Vega, Samana, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

En tanto que en alerta verde se encuentran Santiago, Espaillat, Barahona, San José de Ocoa y Peravia.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional la mayoría de las personas han confrontado serias dificultades para trasladarse a sus lugares de trabajo, siendo más críticas la situación para aquellos que usan el transporte público.

La mayoría de las avenidas céntricas de la capital dominicana están anegadas por la gran cantidad de agua causadas por las lluvias y se han convertido en “lagos” intransitables.

desde tempranas horas de este viernes, se pudo observar que además del agua acumulada por el no funcionamiento de los filtrantes, muchos escombros de árboles y basuras de todo tipo se encontraban en las vías.

Una gran cantidad de vehículos, sobre todo del transporte público, se han quedado varados en las vías, debido a los desperfectos que en el motor que le causa la gran cantidad de lluvias.

Bien, temprano las autoridades del COE y la Defensa Civil informaron que pese a los torrenciales aguaceros, las presas están bajo control, con excepción la de Hatillo, que está vigilada por sus vertidos libres.

Dentro de los lugares más críticos a causa a las constantes lluvias que afectan al país son la autopista 6 de Noviembre, cerca del puente de la carretera que conduce a La Pared, de Haina, hubo un derrumbe de tierras que causo gran trastorno en el transito, debido a que el carril Oeste-Este de la iba fue cerrado.

En el barrio “Moscú”, de San Cristóbal, unas 250 familias fueron evacuadas por miembros de la Defensa Civil, luego de que sus viviendas se inundaran.

La situaron aún es más crítica en El Bajo Yuna, provincia Duarte, donde las inundaciones han incomunicado varias comunidades, como Guaraguo, Los Peynaldo, La Reforma, entre otros sectores.

19 jul 2010

Detención de Agosto y Sobeida finaliza 10 meses de persecución




Lunes 19 julio 2010


SANTO DOMINGO. Diez meses y catorce días después de una espectacular fuga que convirtió a José David Figueroa Agosto en una leyenda del crimen, personificado en una especie de Rambo, Supermán o un Enrique Blanco moderno, terminó su reinado con su captura durante un operativo en la calle Loísa, en Santurce.

El cambio de fisonomía, poniéndose la tez más blanca y colocándose una peluca para distraer la atención, fueron en vano.

A las 11:00 am. del sábado, Figueroa Agosto quiso repetir en Puerto Rico la hazaña del 3 de septiembre del 2009, cuando a las 4:30 pm, la Unidad de Reacción Táctica de la Dirección Nacional de Control de Drogas inició su persecución.

Junior Cápsula, como también se le conoce, salió al volante de un jeep de la Torre Alco Paradisso, ubicada en el ensanche La Esperilla, que luego dejó abandonado en la avenida Roberto Pastoriza y salió huyendo.

Durante el operativo de captura montado en Puerto Rico por la DEA, el FBI y los Marshals en Santurse, abandonó la jipeta que abordaba junto a otros dos dominicanos, pero al tratar de escapar corriendo fue detenido.

Tras ser preguntado por su identidad, Figueroa Agosto se limitó a responder: "Soy yo".

Durante su clandestinidad, logró volver a su país donde hace once años escapó de la cárcel de Río Piedra, utilizando una orden falsa de un juez que estaba fuera de su jurisdicción. Allí cumplía 209 años de prisión por diversos crímenes.

Durante su evasión, hizo todo lo posible por estar cerca de su amante, Sobeida, quien días después de conseguir su libertad bajo fianza huyó de República Dominicana hacia Puerto Rico.

El 30 de octubre del 2009, familiares y los abogados de la imputada perdieron contacto con ella.

El un franco desafío a su búsqueda, ambos se desplazaban de compra en famosas tiendas en la zona comercial donde estaban hospedados en la vecina isla.

Félix Morel estuvo detenida en el país el día en que escapó su amante y socio, que entre sus identidades figuran Felipe Rodríguez y/o Cristian Almonte Peguero.

Durante un allanamiento en el apartamento 15-B de la citada Torre, Sobeida manifestó ser propietaria del inmueble, donde en su interior se ocupó una caja fuerte, conteniendo dos pistola, un cargador, la suma de US$139,800, los cuales se encontraban en trece fardos de US$100 y uno de US$98. entre otros objetos.

Asimismo, celulares, un carnet del DNI y las lleves de los vehículos, certificados de títulos y contratos a nombre de la imputada. Al momento de ser requisada una jipeta Mercedes Benz blindada, propiedad de Figueroa Agosto, se ocupó en su interior tres bultos conteniendo US$4.6 millones.

cayo Figueroa Agosto el hombre mas buscado en el mundo





Lunes 19 julio 2010


San Juan, (EFE).- El prófugo José David Figueroa Agosto, alias "Junior Cápsula", el delincuente más buscado de Puerto Rico y la República Dominicana, fue detenido hoy en San Juan, informó el portavoz de la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en ingles), Harry Rodríguez.

Según indicó a Efe Rodríguez, Figueroa Agosto fue detenido cerca de las 11.00 horas de hoy (15.00 GMT) en una operación conjunta del FBI, el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal, entre otros cuerpos, con lo que se puso fin a once años de búsqueda del conocido narcotraficante por todo el Caribe.

Además de Figueroa fueron privadas de la libertad otras dos personas en la misma operación, indicó el FBI, que agregó que las autoridades dominicanas ya fueron informadas del hecho.

El hasta hoy prófugo contaba en Puerto Rico con una orden de detención federal estadounidense por evasión judicial tras haberse fugado de una cárcel estatal en 1999.

Su fuga se produjo tras haber cumplido cuatro años de una condena de 209 que se le impuso al ser encontrado culpable de homicidio y otros cargos. Al ahora detenido se le atribuye la responsabilidad de una red de narcotráfico con ramificaciones en Colombia y Venezuela que transportaba la droga a la República Dominicana, de donde se llevaba en lanchas rápidas a Puerto Rico.

Una vez en esta isla, la droga se enviaba, según las acusaciones, a la red encabezada por Ángel Ayala Vázquez, conocido como "Angelo Millones", y quien fue detenido en mayo. Ramón Antonio del Rosario Puente, conocido como "Toño Leña", supuestamente uno de los principales socios de Figueroa Agosto, fue detenido el pasado mes, un paso importante para la caída del jefe de la red, según las autoridades policiales.

Figueroa Agosto está acusado en Santo Domingo de lavado de activos, asociación de malhechores, patrocinio del narcotráfico, falsificación de cédula de identidad, uso de documentos falsos y porte y tenencia de armas de fuego. Junto a Figueroa Agosto figuran acusados en el expediente dominicano otras nueve personas, entre ellas la esposa del prófugo, Leavy Yadira Nin Batista, así como Sobeida Félix Morel, quien de acuerdo con las autoridades es también compañera sentimental de "Júnior Cápsula".

El proceso contra Figueroa Agosto, calificado de "complejo" por las autoridades, se destapó en septiembre pasado cuando el boricua escapó de una persecución callejera en Santo Domingo, el mismo día del decomiso de 4,6 millones de dólares en un vehículo de su propiedad, y del apresamiento de Félix Morel.

La detención de Figueroa Agosto se produce en la misma semana en que el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, se reunió en la Casa Blanca con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en un encuentro en el que ambos pusieron de relieve la necesidad de aumentar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico. EFE

16 jul 2010

Vincho afirma narcotráfico estaría detrás de destitución jefe PN





Viernes 16 julio 2010


SANTO DOMINGO.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de lucha contra el narcotráfico, Marino Vinicio (Vincho) Castillo, calificó este viernes como disparare el clamor de algunos sectores para que sea destituido el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por los más de miles de civiles que han caído abatidos durante su gestión. Para el destaco jurista, el hecho de que 147 agentes hayan muerto en enfrentamientos con presuntos delincuentes, hay que entender que lo que hay es una guerra, y no descartó que ese movimiento que pide la destitución de Guzmán Fermín provenga del narcotráfico, así como de sectores que quieren un jefe de Policía que les acomode.


“Eso es una situación horrible, el crimen está presente”, refirió el funcionario, al afirmar que el narcotráfico tiene interés en salir de la autoridad, porque a su juicio le está incomodando.


“Cuando ustedes ven que autoridades como el general Rolando Rosado Mateo, de la Dirección de Drogas, y el jefe de la Policía, Guzmán Fermín, le incomoda al narco, significa que son funcionarios que están trabajando y afectando sus intereses”, señaló Castillo al ser entrevistado en su despacho en el Palacio Nacional.


En ese sentido, manifestó que en el país hay un problema serio, porque hay grupos y fuerzas, dentro y fuera de las instituciones, “además de que se acerca la fecha de la sustitución (el 16 de agosto), “porque cada quien quiere su jefe de policía, hay sectores que quiere su jefe de Policía porque le acomoda. Yo se de grupos importantes que tiene su candidato…así no”.


Sobre las declaraciones del presidente de la DNCD, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de que reclutará civiles para conformar el organismo, el funcionario aclaró que habría que derogar la Ley 50-88, sobre drogas, que establece sobre la conformación del entidad antidrogas.


En tal sentido, el doctor Castillo manifestó que lo que hay que hacer es el esfuerzo de inteligencia sobre la hoja de vida de cada quien, sobre todo por la presencia que tiene el narcotráfico en el país. Señaló que el hecho de ser civil o militar no indica nada.


El doctor Castillo conversó con los periodistas luego de firmar dos acuerdos con las universidades Tecnológica del Sur y la Federico Henrriquez y Carvajal, para desarrollar programas conjuntos de valores éticos y morales.

Pro Consumidor cierra Panadería por falta de higiene en el Ensanche La Fe





Viernes 16 julio 2010


Santo Domingo.-Por las precarias condiciones de sanidad e higiene, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, cerró este viernes de manera temporal la Panadería “Hermanitas Jiménez”, ubicada en la calle Francisco Villaespesa 178, del Ensanche La Fe en la Capital. El cierre fue dispuesto por inspectores de Pro Consumidor junto a la fiscal Yvelia Batista, representante del Ministerio Público adscrita a esa institución garantista de los derechos de los consumidores y usuarios, previo a dos notificaciones para que corrigieran la carencia de higiene en el establecimiento.

Pro Consumidor informó que ante las denuncias de personas que requerían los servidores en la Panadería procedió a notificar a los propietarios que corrigieran el problema, el cual en la práctica constituye una violación a la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario, pero que no obtemperaron el llamado de las autoridades.

Dijo que ante una tercera visita fue necesario el cierre temporal del establecimiento, hasta que se corrijan los problemas de carencia de sanidad e higiene, a los fines de garantizar la salud de la población.

Como parte del cierre a la Panadería “Hermanitas Jiménez” fueron incautados treinta y seis fundas de coconete, veinticinco envases de coquito, dos cajas de dona, 154 fundas de galletas chino, 77 fundas de pan y tres fardos de galletas criollas.

Pro Consumidor advirtió que aunque la Ley es dura la aplicará a aquellos establecimientos cuyos propietarios sin tomar en cuenta el riesgo que implica para la salud de la población, proveen servicios que no se corresponden con las normas establecidas.

Hace seis meses Pro Consumidor cerró una carnicería y sometió a sus propietarios a la Justicia en el municipio Santo Domingo Norte por la falta de de higiene en ese establecimiento
.

Cardenal llama a iniciar una guerra contra el dengue




Viernes 16 julio 2010


Santo Domingo.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a iniciar una “guerra” contra los mosquitos transmisores del dengue, al considerar que hay que multiplicar los esfuerzos para enfrentar el aumento de brotes epidémicos en los últimos días.

El arzobispo metropolitano dijo que es preocupante la cantidad de casos que se han detectados, por lo que se deben identificar los focos de estas plagas para tener una lucha más efectiva

“Realmente es preocupante. Yo no sabía que iba a tomar esa proporción que ha tomado”, dijo el cardenal al concluir una misa de acción de gracias con motivo del Día de la Virgen del Carmen, patrona de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

La misa se realizó en la iglesia del mismo nombre, situada en la Base Aérea de San Isidro, con la presencia del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el ministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio; el jefe de la FAD, Carlos Rafael Altuna Tezanos y otros altos oficiales militares.

También los funcionarios del Gobierno participaron en la inauguración del Taller de Mantenimiento Aeronáutico, que servirá para dar servicios a las aeronaves de la FAD y del área comercial.

Someten a la justicia choferes acusados de matar a un compañero





Viernes 16 julio 2010


Santo Domingo.-Feliz Fabián Luciano y Ramiro Santana Canario, los dos choferes de la Federación de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) acusados de asesinar a otro miembro de ese sindicato cuando intentaban incautarle el autobús a la víctima, fueron sometidos a la justicia y puestos en medidas de coerción, por lo que uno irá a la cárcel y el otro tiene impedimento de salida del país.

El muerto, es el chofer José Miguel Genao Ramos, asesinado en momento en que se negaba a entregar su vehículo a los dos hombres culpados que alegadas cuotas de saldo atrasadas de la unidad financiado por medio de FENATRANO.

Las autoridades persiguen por este caso a tres hombres solo identificados como Wilkin, Mingo y Reyes, considerados prófugos.

El grupo está acusado de quitarle vida a Genao Ramos en un hecho ocurrido el pasado 13 de este mes en su casa de la calle D esquina Juan López del sector Reparto, en Los Tres Ojos de Santo Domingo Este.

El juez Richard Aquino Natera, del Segundo Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente en la provincia Santo Domingo, envió a Fabián Luciano, alías Sicote, a tres meses de prisión preventiva en la penitenciaría La Victoria, debido a que se le imputa haberle disparado al chofer.

Contra Ramiro Santana Canario, el juez ordenó que su libertad mediante el pago de una fianza, consistente en una garantía económica de RD$300,000.

La Resolución 927-2010 de la Oficina de Atención Permanente indica que Santana Cario deberá entregar el dinero para la puesta en libertad a través de una compañía aseguradora.

Estará obligado, además, a presentarse cada 15 días por ante el fiscal encargado de la investigación del homicidio.

Los acusados pertenecen a la entidad que preside el transportista y diputado Juan Hubieres, quien dijo que entregaría los imputados a las autoridades judiciales.

A los co-imputados se les acusa de violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y según los fiscales adjunto Wilson Díaz y Ramón Veras, serán enviados a juicio para que respondan por el crimen.

Dos ondas tropicales y una vaguada inciden en RD




Viernes 16 julio 2010


SANTO DOMINGO.- Una vaguada sobre las Antillas Menores y una onda tropical al sur de Puerto Rico producirán aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y tronada la tarde de este viernes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

ONAMET indicó que la mayor parte de las lluvias se registrarán hacia la Cordillera Oriental, Llanura Costera del Caribe, Cordillera Central, Valle del Cibao las regiones Noreste, Este y Suroeste.

En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Dominigo caerán aguaceros la tarde de este viernes con tormentas eléctrica y ocasionales ráfagas de vientos hacia Villa Mella, los Alcarrizos, San Isidro y áreas vecinas.

ONAMET anució que para la tarde de este sábado y durante todo el domingo otra onda tropical estará cruzando próximo a la República Domiminicana por aguas del Mar Caribe dejando a su paso aguaceros con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos ocasionales.

No obstante, Meteorlogía señaló que la actividad irá disminuyendo a medida se aleje el campo nuboso asociado al fenómeno natural.

DNCD detiene 73 personas con 691 porciones y miles de pesos




Viernes 16 de julio 2010
SANTO DOMINGO.- El balance de las actuaciones realizadas por las DNCD en las últimas 24 horas en el territorio nacional fue de 73 personas apresadas con 691 porciones presumiblemente de drogas. Al dar la información, el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que las actuaciones fueron realizadas de manera selectivas y con la presencia de fiscales adjuntos. Explicó que las sustancias decomisadas corresponden a 383 porciones alegadamente de cocaina, 241 de marihuana y 67 de crack. Un total de RD$ 10, 976 en efectivo, tres motocicletas y cuatro celulares también cayeron en poder de los agentes antinarcóticos y los fiscales adjuntos que les acompañaron, para ser incluidos en los expedientes acusatorios como cuerpo del delito.

Entre los detenidos en la capital figura Abelardo Peña Remiguido, de 34 años y con los brazos y pernas tatuados, sorprendido en el interior de un carro estacionado en la avenida George Washington, frente al Banco Agrícola, con dos celulares y 39 porciones supuestamente de cocaina.

Su apresamiento se produjo después que los organismos de inteligencia de la DNCD confirmaran una denuncia en el sentido de que un individuo operaba en pleno malecón un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas.

El auto, un Toyota Camry, modelo 2000, placa A034119, se encuentra en poder de las autoridades.

En los barrios de la capital escenarios de las actuaciones antidrogas, resultaron detenidos once adultos y un menor de edad, a quienes se les ocupó 68 porciones presuntamente de las citadas drogas y RD$ 476 en efectivo.

Manganagua, Capotillo, La Zurza, Villas Agrícolas, 24 de Abril, Las Cañitas, 27 de Febrero, Maria Auxiliadora, San Carlos y Villa Francisca fueron los barrios en los que operaron los agentes antidrogas.

Peledeístas de Boston piden a Leonel reelegirse en el 2012




Viernes 16 julio 2010
NUEVA YORK._ La dirigencia peledeísta de la seccional de Nueva Inglaterra con sede en Boston, pidió, durante una reunión con ayer jueves en la mañana con el presidente Leonel Fernández, que el mandatario se repostule en el 2012, porque es la carta de garantía con que cuenta el partido para seguir en el poder. La petición a nombre de la seccional, le fue hecha al presidente por el doctor Dominico Cabral, presidente del organismo y Cónsul General en Boston. El encuentro de los peledeístas con el mandatario se realizó en el hotel Harvor de Boston.

Los peledeístas de Nueva Inglaterra, solicitaron a Leonel, valorar la candidatura presidencial para el 2012 y le expr3esaron de que en caso de que él (Leonel) decida no presentarse en la contienda interna del partido, ellos seguirá la señal del líder y respaldarán a quien sugiera como candidato el primer magistrado de la nación.

Fernández y su comitiva pernoctaron en Boston la noche del miércoles, donde viajó desde Washington para visitar al Director General de Impuestos Internos, Juan Hernández, interno desde hace tres meses en el Hospital General de esa ciudad.

El mandatario elogió a la dirigencia del PLD en la zona, diciendo que se siente orgulloso por el trabajo continuo que realizan, por su organización y por el respeto a los métodos de trabajo del partido y las enseñanzas del profesor Juan Bosch.

Luego de esa reunión en la que Cabral rindió un informe detallado al presidente de los trabajos que realiza la seccional del PLD, Leonel sostuvo un encuentro con el alcalde de Lawrence, William Lantigua, primer criollo electo en esa posición.

Ambos hablaron sobre la realización de intercambios que beneficien a los dominicanos que radican en esa ciudad de Nueva Inglaterra.

En la reunión de los peledeístas con el presidente, además de Cabral, estuvieron los dirigentes Francisco Tejada (Frank) miembro del Comité Central, Emilio Carrión, vicepresidente de la seccional, Domingo Mejía, secretario de organización, Carlos Tejada encargado de asuntos de la comunidad, Patricio Hernández, de educación y formación política, Julio Aza encargado de deportes y Diana Severino, secretaria.

También Juan Méndez Eufemio García, Carlos Morel, Robert Méndez, Geraldine Báez, Cristina Rodríguez, Ludovino Herrera, Ramón Ventura, Benjamín Lantigua, Luis Espinosa y Rafael Rivera, entre otros.

Leonel retorna de su viaje por Europa y EUEl Presidente fue recibido por altos jefes militares en la Base Aérea




Viernes 16 de julio 2010


Santo Domingo. el presidente Leonel Fernández retornó ayer de su periplo de 13 días en los que visitó Alemania, Francia y los Estados Unidos, donde sostuvo encuentros con diversas personalidades, inversionistas, académicos y se reunió con sus homólogos alemán y estadounidense, Christian Wulff y Barack Obama, respectivamente.

El jefe de Estado llegó a las 6:10 pm., por la Base Aérea de San Isidro, en el jet privado matricula N132SD.

Fernández llegó acompañado del ministro de Planificación, Economía y Desarrollo, Temistocles Montás, y el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez y personal de su seguridad.

A su llegada un batallón mixto de las Fuerzas Armadas le rindió los honores de estilo, tras cual fue recibido por el ministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, los jefes de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Altuna Tezano y de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Ramón Aquino García.

También, el director de la AMET), José Aníbal Sanz Jiminián y el director de Politur, Henry Gómez Bueno

Subero Isa deplora oficial involucrado en borrar huellas dactilares





Viernes 16 julio 2010


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, calificó de grave el hecho de que un coronel del Ejército Nacional esté involucrado en el delito de borrar huellas dactilares a personas con asuntos pendientes con la justicia.

Dijo sentirse preocupado de que miembros de las instituciones armadas y de la Policía Nacional estén involucrados en la comisión de hechos delictivos de esa naturaleza cuando están llamados a preservar el orden y proteger a la ciudadanía.

"Creo que eso es grave, es es preocupante que los mismos miembros de estos organismos estén involucrados en estas acciones, por eso es que insisto en que hay que hacer una evaluación de la sociedad, de todas las instituciones del sector privado, los funcionarios, los padres también tenemos que revisarnos", señaló.

Asimismo, el presidente de la SCJ considera que con el cambio del jefe de la Policía no se solucionan los problemas de esa institución sino que ésta amerita una reforma estructural.

De igual modo, el magistrado se mostró de acuerdo con el proyecto de ley de Consejo de Poder Judicial para que sean separadas las labores judiciales y administrativas.

Subero Isa fue entrevistado tras participar en el Desayuno por la Patria del Instituto Duartiano, en donde fue reconocido por su labor.

Precios de los combustibles subirán entre RD$1.00 y RD$1.80Los dos tipos de gasoil subirán RD$1.00




Viernes 16 julio 2010


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso alzas en los precios de las gasolinas y el gasoil para la semana del 17 al 23 de julio.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que la gasolina Premium costará RD$163.50 por galón para un alza de RD$1.00, mientras que la tipo regular se venderá a RD$153.90 para un incremento de RD$1.80.

En ese mismo orden, el gasoil Regular costará RD$130.10 y el tipo Premium se venderá a RD$135.10 por galón para un alza de RD$1.00, en cada caso.

El Avtur se expenderá a RD$104.98 por galón para un alza de RD$3.40 y el galón de Kerosene constará RD$122.10, para un incremento de RD$3.40. En el caso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$74.74 por galón, para un alza de 53 centavos.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.93 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

9 jul 2010

Freddy Perez defiende Reeleccion de Leonel







Viernes 9 julio 2010


El ex ministro de Obras Públicas llegó a la Z101 con la nueva Constitución debajo del brazo como si fuese una Biblia, para profesar que la nueva Carta Magna rige para lo porvenir, por tanto, “esta nueva Constitución implica una nueva postulación para todo el mundo”, incluido el presidente Leonel Fernández.
En lo relativo a la elección presidencial, Pérez leyó: “El Poder Ejecutivo se ejerce por él o la Presidente de la República que será elegido cada 4 años por voto directo, no podrá ser electo para el período constitucional siguiente” (artículo 124 de la Constitución).

El también ex dirigente reformista dijo que para que el Presidente no pueda repostularse debió crearse un transitorio como en el caso de los diputados y senadores para la extensión del período de cuatro a seis años, sólo entre 2010 y 2016.

Pérez restó credibilidad a las declaraciones del jurista Eduardo Jorge Prats, de que Fernández no puede repostularse porque la Constitución es de aplicación inmediata, sin importar que no tenga el transitorio, pese a que este mismo jurista fue de los elaboradores de la nueva Constitución.

“Todo el mundo sabe en este país que el presidente Leonel Fernández no se juramentó ni se eligió con esta Constitución, por lo tanto, esta nueva Constitución significa una nueva postulación para todo aquellos que participen, y significa que su verificación está ligada al 2012, el candidato que salga electo en el 2012 no podrá repostularse en el 2016”.

Para el ingeniero, Leonel Fernández es el mejor candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Y sobre la recomendación de algunos sectores de que el PLD elija pronto a su candidato, cree que no es necesario porque ése es un partido organizado y tiene claro su liderazgo, situación que dijo no es igual en el PRD.

“El está gobernando, él está concentrado en gobernar a este país con los graves problemas que hay, y entonces lo que tenemos que hacer es cerrar filas con él”.

Dijo que los precandidatos presidenciales del PLD se han lanzado a destiempo porque la propuesta del mandatario y presidente del partido oficial es que se decida la composición del Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia, la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas, para lo cual se darían tiempo hasta enero y que ya sería en el 2011 cuando el partido se apreste a elegir su candidato.

Obama recibirá el lunes a Leonel Fernández en la Casa Blanca





Viernes 9 julio 2010


WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibirá el próximo lunes en la Casa Blanca a su colega de la República Dominicana, Leonel Fernández, para una reunión de trabajo.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó en un comunicado que durante el encuentro ambos mandatarios abordarán "una amplia gama de asuntos bilaterales y hemisféricos".

Esa reunión forma parte, indicó Gibbs, de las conversaciones de Obama con líderes de todo el continente "acerca de los asuntos más importantes que encaran los pueblos de la región".

Estados Unidos, recordó el portavoz, "disfruta de una larga y estrecha relación con la República Dominicana y los dominicanos hanefectuado importantes contribuciones a EE.UU. y al continente".

El presidente dominicano tiene prevista su llegada a EE.UU. el próximo sábado, cuando en Nueva York mantendrá varios encuentros de carácter privado.

El domingo se desplazará a Washington para la reunión con Obama y completará su estancia en la capital estadounidense con una visita a la Universidad George Washington el martes antes de emprender regreso a su país.

Con esta visita, Fernández concluirá una gira que le ha llevado también a Alemania, donde se reunió con la canciller Angela Merkel, y Francia, donde conversó con el presidente del senado, Gerard

Larcher.

Durante su gira, el presidente dominicano destacó la robustez de la economía de su país, que no se ha visto tan afectada por la crisis como otros países porque se basa en el "sector servicios y el
turismo".

En ese sentido, en un discurso en Berlín destacó que su país no ha atravesado "una crisis financiera" puesto que ninguno de sus bancos "ha tenido problemas" y los turistas han seguido visitando la

Castaños Guzmán dice JCE debe mejorar





Viernes 9 julio 2010


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, reconoció este viernes que el organismo debe mejorar algunos aspectos de los detallados por la Organización de Estados Americanos (OEA) en un informe que elaboró sobre el proceso de observación de los pasados comicios.

Indicó que se esté o no de acuerdo con los resultados del informe, sin una adecuada ley de campaña electoral y la instalación de los órganos electorales de la nueva Constitución se hace muy difícil normar adecuadamente la actividad política para que se pueda ejercer dentro de la legalidad.

Dijo confiar en que este Congreso Nacional dicte las leyes que sean necesarias para implementar todo lo establecido en la Constitución de la República.

Sostuvo que los próximos legisladores tienen una encomienda porque "se necesita un liderazgo a la altura de estos tiempos, no de pequeños hombres para grandes sucesos, sino mujeres y hombres que estén a la altura de estos acontecimientos".

Durante el acto, efectuado en la Casa San Pablo, se entregaron los certificados, uno por uno, a todos los candidatos electos en el nivel congresual conforme a lo que exige la ley electoral.

La actividad cuenta con la presencia de diversas personalidades entre ellos el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; Monseñor Agripino Núñez Collado y presidentes y dirigentes de los diferentes partidos políticos.

Guzmán Fermín desmiente que haya orden de disparar contra civiles




Viernes 9 julio 2010


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, desmintió que haya una orden superior de disparar contra civiles durante las labores de patrullajes de los miembros de la institución.

"La Policía no ordena a nadie a matar. De los miles de servicios diarios solamente trascienden estos dos casos abominables de patrullas cuyos miembros han sido sometido a la justicia", dijo.

Guzmán Fermín habló del tema luego que distintos sectores de la vida nacional criticaran que el estudiante de Derecho Abraham Ramos Morel y Elio Reyes Sebverino, de 81 años, fueran abatidos por patrullas policiales por no obedecer una orden de detenerse en zonas oscuras.

El oficial se refirió al tema en un encuentro con miembros de la prensa con la participación de la plana mayor de la institución.

Además, dijo que no es coincidencia que en febrero y agosto fuerzas invisibles que ven sus intereses afectados se resistan a los cambios.

En cuanto al patrullaje en lugares oscuros dijo que continuarán, porque la Policía monitorea los apagones y consideró imposible que no se patrulle en esos lugares.

Bajarán precios de todos los combustibles; GLP invariableLas rebajas van desde RD$1.50 para los dos tipos de gasolinas






Viernes 9 julio 2010


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso rebajas en los precios de todos los combustibles derivados del petróleo, para la semana del 10 al 16, exceptuando el Gas Licuado de Petróleo (GLP), que se mantendrá al mismo precio.

Las rebajas van desde RD$1.50 para los dos tipos de gasolinas, RD$1.60 en los dos tipos de gasoil, así como RD$3.48 en el Avtur y RD$3.20 en el Kerosene.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC indica que el galón de gasolina Premium costará RD$162.50, mientras que la tipo Regular se venderá a RD$152.10, para una reducción de RD$1.50, respectivamente.

En ese mismo orden, los dos tipos de gasoil experimentarán una reducción de RD$1.60 y se venderán a RD$129.10, el tipo Regular y a RD$134.10 el Premium.

El galón de Avtur costará RD$101.58, lo cual representa una rebaja de RD$3.48, en relación a la semana anterior. El Kerosene se venderá a RD$118.70 por galón para una baja de RD$3.20 y finalmente el Gas Licuado de Petróleo se mantendrá a RD$74.21.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.93 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Alain Touraine elogia a Leonel Fernández





Viernes 9 Julio 2010
PARÍS. El destacado investigador francés, Alain Touraine, afirmó que República Dominicana ha entrado en la era del progreso, la respetabilidad y el desarrollo, gracias a la transformación que lleva a cabo el presidente Leonel Fernández.

Aseguró que el país cuenta con un presidente con el que se pueden discutir ideas, con una clara visión de lo que se debe hacer en el mundo de hoy.

Refirió que el mandatario le devolvió la respetabilidad al Estado dominicano, pues, con pocos de sus predecesores se podían discutir ideas sobre la agenda mundial, y el rumbo que debían seguir los pueblos.

Touraine habló en estos términos mientras participaba en un encuentro con académicos franceses del Instituto de Altos Estudios de Ciencias Sociales.

El también sociólogo dijo que "es un honor compartir con una personalidad como la del presidente Fernández, de ideas claras y conceptos modernos sobre la relación que debe existir entre las Ciencias Sociales y el ejercicio del poder".

En el marco de la actividad, el presidente de la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales, Francois Weil, entregó una medalla al mandatario, destacando sus dotes de estadista y conocedor de la sociología, de la filosofía y promotor de la buena convivencia entre los pueblos.

Agradece distinción

Leonel Fernández, al agradecer la distinción del centro de estudios, consideró que aún en un mundo en el que predomina el mercado y las finanzas, las ciencias sociales deben ser parte de cualquier enfoque para poder entender los procesos de cambios que vive la humanidad.

El gobernante agota una apretada agenda en esta ciudad, como parte de su gira por Alemania, Francia y los Estados Unidos.

6 jul 2010

Regidora Thania Baez Afirma Constitucion no impide que Leonel intente reelegirse otra vez




Martes 6 julio 2010
Santo Domingo. La Dra. Thania Baez, Regidora reelecta en el Distrito Nacional, por el Partido Quisqueyano Democrata Cristiano (PQDC), Aseguro hoy que el Presidente Leonel Fernández puede presentarse como candidato a la Presidencia en la elecciones del 2012 debido a que a pesar de que la nueva constitución dice que el presidente no podrá ser electo para el periodo Constitucional siguiente, a ningún asambleísta se le ocurrió incluir una cláusula transitoria que dijera que eso aplica para el Presidente de turno.
Afirmo que el Jefe de Estado fue electo cuando estaba vigente otra Constitución y que el aspecto relativo al nunca jamás que estaba en el proyecto de reforma Constitucional se abolió.
A juicio de la jurista, el articulo 124 de la nueva Constitución en su parte in-fine solamente dice´´ no podrá ser electo para el periodo Constitucional siguiente; y que sin embargo, esto solo tiene aplicación para aquellos presidentes que son electos con la nueva Constitución.
´´ Las leyes no tienen efecto retroactivo por mandato del articulo 110 de la actual Constitución,
Sostuvo.

1 jul 2010

Anteproyecto de ley: Colmadones sólo podrán vender bebidas hasta las 10:00 PM




Jueves 1 de julio 2010


Santo Domingo.-El anteproyecto de ley, que someterá al Congreso el Ministerio de Interior y Policía para regular el expendio de bebidas alcohólica, prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en las áreas del dominio público y establece que la venta en los colmadones, tiendas de licores, supermercados y otros sólo se permitirá hasta las 10.00 de la noche.

Igualmente, los alcaldes no podrán permitir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las fiestas patronales y otras actividades en las áreas públicas.

“Corresponde a los alcaldes o alcaldesas de los ayuntamientos municipales respectivos fijar horarios para la celebración de eventos, patronales, ferias y otros similares en las áreas de dominio público, sin consumo ni expendio de bebidas alcohólicas, y al Ministerio de Interior y Policía cuando se trata de eventos con expendio de bebidas alcohólicas", indica el documento.

Agrega que en las áreas públicas como aceras, avenidas, parques, calles y áreas verdes no podrá consumirse alcohol, a menos que Interior y Policía lo autorice para algún evento ocasional.

Una vez convertido en ley ese anteproyecto, se fijará como horas autorizadas para el expendio de bebidas desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 de la media noche de lunes a jueves y hasta las 2:00 de la mañana los sábados y domingo.

Quedan exceptuados de esos horarios límite, desde la hora de inicio del día, las celebraciones patrias, específicamente el 26 de enero, el 27 de febrero, el 16 de agosto y desde el 23 de diciembre hasta el primero de enero.

El anteproyecto especifica que el Ministerio de Interior y Policía está facultado a variar esos horarios y privilegiar con una hora adicional los lugares de diversión autorizados.

Destaca que el límite de los horarios no aplica para locales y centros turísticos habilitados y certificados por el Ministerio de Interior y Policía.

Otra vaguada sobre el Canal de la Mona provocará lluvias




Jueves 1 de julio 2010


Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada ha sido localizada sobre el Canal de la Mona, moviéndose hacia nuestro territorio y estará incidiendo en las condiciones del tiempo durante las próximas 24 a 48 horas dando lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos.

En su informe la Onamet explica que las lluvias estarán acompañadas con aisladas tormentas eléctricas en gran parte del país, principalmente hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

Indica que las temperaturas seguirán calurosas sobre nuestro territorio, debido al viento predominante del Este/sureste.

Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará de medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

En cuanto al huracán Alex, Onamet reitera que no presenta peligro para la República Dominicana y que el fenómeno fue localizado en la latitud 24.0 Norte y 99.2 Oeste sobre el Noreste de México, se mueve hacia el Oeste a 19 kilómetros por hora y sus vientos máximos sostenidos están estimados en 130 kilómetros por hora.

Decomisan drogas en Santo Domingo y La Romana




Jueves 1 de julio 2010


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche una cantidad importante presumiblemente de cocaína, crack y marihuana durante dos allanamientos domiciliarios realizados junto al Ministerio Público en Villa Mella, provincia Santo Domingo, y La Romana, donde apresó a una mujer.

En una vivienda de la Calle Isabel de Cáceres, en la Urbanización Genoveva II, en Villa Mella, agentes antidrogas y una fiscal adjunta decomisaron una paca de un vegetal y seis paquetes alegadamente de marihuana, con un peso de ocho libras, 14 porciones de crack, dos de cocaína, una balanza, dos pasaportes a nombre de sendas mujeres y otros documentos.

Los agentes y fiscales también encontraron allí 12 mil 974 pesos en efectivo.

Por este caso, la DNCD busca activamente a un sujeto identificado como Yagui, quien operaria un centro de distribución de narcóticos en esa dirección.

En el caso de La Romana, fue apresada una mujer de nombre Cris María Castillo, de 35, al ocupársele diez paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, durante un allanamiento a su vivienda realizado por la DNCD en compañía de dos fiscales adjuntos de esa provincia.

La sustancia, con un peso de diez kilos, fue decomisada en la casa número 88 de la calle Juana Saltitopa, del sector Villa Verde.

En esa vivienda también reside un tal Bernardo Castillo, a quien apodan Casi Loco, el cual se encuentra prófugo. Agentes antidrogas activan su búsqueda en toda la región oriental.

Los diez paquetes se encontraban dentro de un bulto debajo de la cama en la habitación de la mujer, donde también había cuatro rollos de tirillas transparentes para envolver la sustancia.

Esta requisa fue practicada por el Equipo Operacional de la Inspectoría Regional Este, con sede en La Romana, tras una labor de inteligencia que se prolongó por varios días.

Cris María Castillo, de quehaceres domésticos, se encuentra bajo investigación, para su posterior sometimiento a la acción de la justicia.

Hipólito Mejía y Vargas Maldonado se reunieron hoy





Jueves 1 de julio 2010


SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado se reunieron hoy por más de media hora con la finalidad de arribar a un acuerdo para la reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano convocada para hoy.

La reunión se efectuó en la casa de la Peggy Cabral viuda Peña Gómez y conforme reveló el secretario general del partido blanco, Orlando Jorge Mera.

En el encuentro se habría pautado la participación de las corrientes de Mejía, Luis Abinader, Guido Gómez Mazara en la reunión de la Comisión Política.

El encuentro se produce luego que representantes de dichas corrientes políticas dijeron que no asistirían a la reunión pautada para hoy a las 5:00 pm en el Hotel Dominican Fiesta.

Jorge Mera reveló que Vargas Maldonado seguirá reuniéndose con sectores representativos dentro del PRD en aras de preservar la unidad partidaria.

DNCD apresa un banilejo requerido por la justicia de EE.UU.




Jueves 1 de julio 2010


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó en Villa Mella a un dominicano prófugo de la justicia de Estados Unidos, por asuntos de drogas.

Se trata de Joel Soto, a quien también se identifica como Joel Antonio Soto Blandino y/o Juan Pablo Lugo, solicitado en extradición por el Tribunal de Distrito de los EE.UU. Este de Nueva York.

Se le acusa de asociación ilícita con la intención distribuir un kilo de heroína, en violación al Código Judicial norteamericano.

El extradictable fue apresado mientras transitaba en un jeep, placa 137038, por la Calle Obispo Pedro Agustín Morel, en Santa Cruz, Villa Mella.

De esa manera, el Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD dió cumplimiento a un mandato en tal sentido de la Suprema Corte de Justicia dominicana.

El detenido, oriundo de la comunidad El Carretón, Baní, se encuentra encerrado en una celda especial de la sede de la DNCD, para su posterior extradición a los Estados Unidos.

Cuatro claves para conservar la felicidad en el matrimonio




Jueves 1 de julio 2010


SANTO DOMINGO.- Para mantener el interés y el entusiasmo dentro del matrimonio no basta con amar al otro, sino que hay que saber cómo hacerlo:

Buena comunicación. El amor no puede mantenerse sin tener una buena comunicación entre los cónyuges. Para ello, hemos de saber escuchar mostrando interés por todo lo que dice nuestra pareja y por todo lo que le rodea, su vida, su trabajo, etcetera. Debemos buscar ratos de intimidad donde la conversación sea fluida y no sea interrumpida por los hijos, teléfono, etcétera.

Complicidad. Nuestra pareja debe ser en todo momento nuestro cómplice, debe conocer nuestros sentimientos, emociones e intimidades. Debe ser nuestro compañero y amigo que nos acompaña y nos apoya en todo momento y quien nos ame incondicionalmente sin esperar nada a cambio.

Cuidar los detalles. Los pequeños detalles son muy importantes en una relación, tanto los positivos como los negativos. Estar pendiente de nuestra pareja y adelantarnos a sus necesidades sin que el otro tenga que pedir ayuda o sorprenderla con una cena o un regalo inesperado, son detalles que alimentan la relación. Por otro lado, también debemos evitar esas pequeñeces que tanto desagradan a nuestra pareja y que a fuerza de repetirlas resultan imposibles de soportar.

Respeto hacia la pareja. En toda relación debe primar el respeto y la confianza. No debemos caer nunca en los insultos o descalificaciones. Hay que cuidar el trato que tengamos con nuestro cónyuge para que en ningún momento resulte ofensivo. En las discusiones, debemos evitar siempre los gritos, insultos o malos gestos, de lo contrario se perdería el respeto por la pareja y la relación se deterioraría siendo casi imposible recuperarla.

Aplazan juicio preliminar caso Figueroa Agosto





Jueves 1 de julio 2010

11:03 AM -Santo Domingo.- Fue aplazada para el 23 de julio a las 9:00 de la mañana la audiencia preliminar contra el grupo acusado de formar parte de la red de lavado de activos del narcotraficante puertoriqueño José David Figueroa Agosto. La medida fue tomada para que la jueza titular, Clara Nivar presida en tribunal. El conocimiento de la audiencia donde se tomó la desición se inició alrededor de las 10:19 de la mañana de este jueves. Desde pasada las 8: 30 de la mañana empezaron a llegar al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ubicado en el palacio de justicia de ciudad Nueva, los imputados de ser parte de la red del fugitivo puertorriqueño.

De los primeros que llegaron al tribunal fueron Mary Peláez, Eddy Brito, Ricardo Ivanovich Smester Ginebra y Juan José Fernández Ibarra, seguidos de Sammy Dauhajre, Dolphy Peláez, Madeline Bernard, esposa del coronel asesinado José Amado González,.

Los primeros cuatros fueron trasladados desde la cárcel de Najayo, ya que cumplen prisión preventiva en el recinto penitenciario y los demás quienes están libres, llegaron acompañados de sus respectivos abogados.

Madeline Bernal se presentó al tribunal con una sabana en la cabeza para ocultar fisionomía.

Una gran tensión se vive en estos momentos en el palacio de justicia y su entorno, pues las medidas de seguridad se han extremado. En el tribunal solo se permite la entrada de familiares de los imputados y periodistas debidamente identificados.

El juez que presidirá la audiencia preliminar es el magistrado Pilades Hernández Méndez, juez suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El Ministerio Público estará representado por los fiscales adjuntos Bienvenido Fabián Melo, Wendy Lora Pérez, José Agustín de la Cruz Santiago y Milciades Guzmán Leonardo. La barra de la defensa está integrada por los abogados José Rafael Ariza ( ausente), Manuel Moquete, Francisco Javier Azcona, Marino Elsevif Pineda, Richard Rosario, Feliz Humberto Porte Núñez, Miguel de la Rosa.

En el expediente fueron incluidos también Sobeida Félix Morel y Leavy Yadira Nin Batista, quienes igual que José David Figueroa Agosto, están profugos. Sobeida fue declarada en rebeldía y se espera que los demás también.

El Abogado de Mary Peláez y Sammy Dauhajre, José Rafael Ariza llegó tarde al tribunal.

Los imputados están acusados de asociación de malhechores, lavado de activos y falsificación de cédula de identidad. El ministerio público está solicitando enviar al grupo a un tribunal criminal.

Movimiento “La Primera Primero” pondera resultados encuesta Gallup




Jueves 1 de julio 2010


NUEVA YORK._ El Movimiento La Primera Primero, que respalda las aspiraciones presidenciales de la primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, ponderó los resultados de la encuesta Gallup, que otorga a la esposa del presidente un 25% de aceptación popular entre los pre candidatos del PLD y dijo que el dato, confirma que el trabajo social realizado por ella en el país, la sitúa entre las principales figuras para ocupar la presidencia en el 2012. El presidente del movimiento, que fue lanzado en Boston, Víctor Matías señaló que esos resultados reflejan la gran simpatía que tiene Cedeño no sólo en la República Dominicana, sino también en la comunidad criolla en el exterior.

“El consistente trabajo que la doctora Margarita Cedeño de Fernández ha estado realizando con los diferentes sectores de la comunidad dominicana, especialmente la clase pobre del país, ha empezado a reflejarse en el posicionamiento con que cuenta hoy día en el electorado, incluyendo a los dominicanos que residimos en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina”, indica el movimiento.

Matías dijo que la diáspora dominicana ha sido testigo de esa simpatía hacia la primera dama y cómo su figura se ha catapultado hasta convertirla en la principal figura con miras a las elecciones del 2012.

“El desarrollo que ha experimentado la República Dominicana bajo el liderazgo del doctor Leonel Fernández y la continuidad que representa la candidatura de la doctora Cedeño, la convierten en la candidata ideal para continuar con la agenda de progreso”, agregó Matías.

Expresó que el trabajo que desarrolla la doctora Cedeño con diferentes sectores como los jóvenes, profesionales, comerciantes y su lucha por la educación, planes de viviendas dignas para los pobres y su pasión por ayudar a la clase más necesitada del país, ha valido la valoración de los resultados de la encuesta Gallup.

Matías adelantó que en las próximas semanas, otros grupos adeptos al Movimiento La Primera Primero, serán juramentados en Nueva York, Orlando y Tampa en Miami, Filadelfia, Connecticut y Rhode Island.

Recordó que el movimiento que dirige en Nueva Inglaterra, surgió producto de la popularidad y aceptación con que cuenta la primera dama y tiene como objetivo trabajar para convertirla en presidenta de la República Dominicana.

LA ENCUESTA

En la referida encuesta, Cedeño aparece encabezando a los posibles postulantes del PLD, incluyendo al presidente Leonel Fernández con el 25% en la intención del voto, mientras que su esposo, el presidente figura con el 20% y Danilo Medina, quien oficializó su pre candidatura en La Vega el 17%.

Francisco Domínguez Brito, con un 3.7%, y con un 2% Jaime David Fernández Mirabal, José Tomás Pérez, y el vicepresidente Rafael Alburquerque.

La primera dama. Los peledeístas la aceptan con el 33.9% y entre los reformistas el 26.6%.