18 oct 2010

Regidores Thania Baez y Pedro Cosma del PQDC imparten Taller en Ayuntamiento del D.N.






















Lunes 18 octubre 2010
Santo Domingo.-Los Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, PQDC, Dra. Thania Báez,y Pedro Cosma, iniciaron este viernes 15 de octubre del año en curso, unas series de Talleres, que serán impartidos todos los jueves, a estudiantes de Liceos y Colegios del Distrito Nacional, sobre la Organizacion, Funcionamiento y normativas de los Ayuntamientos basado en la ley 176-07, que regula, rige e instituye al Edil Municipal.

El Taller inicio con los estudiantes del 4to. De Bachillerato del Liceo Estados Unidos, donde además de los Concejales mencionados estuvieron el Lic. Julián Roa vocero del PLD, y el ex-regidor Wascar Núñez.

Entre los temas que se abordaron fueron, el papel del Regidor ante el Consejo Municipal, Elección del Bufete directivo de la Sala Capitular, como se somete un proyecto de urgencia, temas abordados por la Regidora del PQDC Thania Báez, y el de presupuesto participativo desarrollado por el regidor PQDC Pedro Cosma.

los jovenes de este liceo tuvieron una destacada participación en una sesión extraordinaria que como regidores celebraron en el Ayuntamiento del D.N. con preguntas a los Concejales sobre los principales problemas que aquejan a sus diferentes sectores, entre los que se destacan Nicol Neponucemo, Richard Mejia, Somaylin Cabrera, Camila Gomez, Keila Holguín.

Estos talleres van dirigidos a que nuestros jóvenes conozcan mas de cerca los problemas comunitarios y su posible solución ante las autoridades edilicias además de que puedan conocer realmente el verdadero papel que realizan los Regidores y la Alcaldía de la ciudad encabezada por el Honorable Alcalde Don Roberto Salcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario