9 may 2019

Muere mujer tras someterse a una cirugía estética en Cipla.


Santo Domingo. Una mujer murió hoy tras ser sometida a una cirugía estética en el Centro Internacional de Cirugías Plásticas Avanzadas (CIPLA) ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña próximo a la Alma Mater.
En el sector La Esperilla. Distrito Nacional.

La occisa fue identificada como Altagracia Díaz, madre de la Instagramer Yatna Rivera.

Rivera quien a través de una transmisión en vivo por la red social Instagram  denunció que el médico a cargo del procedimiento, es el doctor Héctor Cabral, el cual no le avisó de lo sucedido.

Y denuncio que la muerte de su madre pudo haberse evitado.

.Las autoridades deben iniciar una investigación sobre la muerte misteriosa de esta señora.

Pues a la joven le dijeron que su madre estaba estable. Tras darle un paro cardíaco, a lo cual ella insistió en llevarse su mamá a otro centro de emergencia. Petición esta que le fue negada, por los ejecutivos del Cipla.

Los hechos

La entran a las 9 de la mañana a operar y a la una de la tarde le dicen que desde que iniciaron le dio un paró, diciendo que la tenían estable”, dice la joven en el video.

Explica que en la clínica le informaron que la muerte se produjo por una falla que su madre tenía pero que antes de operarla sus análisis salieron en perfecto estado.

La víctima, de 51 años de edad, tenía planificado reducirse los senos y extraerle seromas (acumulación de líquidos).

El Ministerio de Salud dispuso el cierre temporal del Centro Internacional de Cirugías Plásticas Avanzadas (CIPLA) en julio del 2017.
El cierre del CIPLA fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, con el apoyo legal de Ministerio Público, representado por un fiscal de la Procuraduría Especializada en Salud, por violación a la Ley General de Salud y al decreto 1138-03 sobre habilitación de establecimientos de servicios de salud.







No hay comentarios:

Publicar un comentario