19 ago 2020

Los restaurantes de NYC claman por un plan de apertura interior al estado y la ciudad

 

EFE. NUEVA YORK.-


Los dueños de restaurantes quieren que el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio les digan cuál es el plan para la apertura al 50% del servicio en el interior de los locales. Seis semanas después de que se cancelaran los planes para hacer realidad esta fase de reapertura una vez rebajada las curvas de la pandemia, no hay fecha ni plan oficial para recuperarla.

Ante la falta de este plan y el hecho de que todos los demás condados del estado, salvo los cinco de la ciudad, tienen permiso para abrir sus locales al 50%, la organización que agrupa a los restaurantes, NYC Hospitality Alliance no descarta la presentación de una demanda contra las autoridades.

Queremos cooperar”, explicaba ayer el director ejecutivo de la Alianza, Andrew Rigie, para mostrar que se está abierto al diálogo constructivo. No obstante también destacó que muchos de los miembros, pequeños negocios de restaurantes, quieren abrir acciones legales porque ven que otro colectivo, como los gimnasios, han sido atendidos con ello. Apenas días después de que los dueños de gimnasios interpusieran una demanda Cuomo dio fecha para que estos centros deportivos abrieran (con condiciones e inspecciones) a partir del 24 de agosto.

Robert Bookman, abogado de NYC Hospitality Alliance, recordó que esta organización nunca ha usado esta táctica que ahora está encima de la mesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario