14 sept 2020

Entran en vigor las multas por falta de mascarilla en el transporte público de Nueva York


NUEVA YORK -- 


El gobernador Andrew Cuomo dice que espera aumentos sustanciales en el uso del transporte público a medida que la ciudad de Nueva York y el resto del área de triestatal tomen más medidas de reapertura en los próximos meses, y quiere que las personas que viajan en transporte público se sientan seguras.

Con ese fin, el gobernador dijo el jueves que estaba ordenando la implementación de una multa de 50 dólares para los pasajeros de la MTA que se nieguen a usar máscaras en el transporte público.

Cuomo dijo que parte de la razón detrás de la medida es que la ciudad de Nueva York no necesita una afluencia de tráfico vehicular, que ha sido el caso a medida que las personas regresan al trabajo en medio de la pandemia. El objetivo es convencer a la gente de que es seguro viajar en metro, autobús, LIRR y Metro-North con las precauciones de COVID.

El presidente y director ejecutivo de la MTA, Pat Foye, dijo que debido a la orden ejecutiva implementada por el gobernador que requiere máscaras en el transporte público. Continuó diciendo que el cumplimiento de las máscaras sigue siendo alto en un 96 por ciento en los autobuses, 90 por ciento en el metro y más del 90 por ciento en el Metro North y Long Island Rail Road, “pero queremos aumentarlo aún más. 

Lograr el cumplimiento del uso demascarillas universales es nuestro objetivo" y debido a esto a partir del lunes, la MTA comenzará a multar a las personas con $50 por no seguir la directiva de mascarillas en el metro, autobuses, LIRR y Metro North.

Hasta la fecha, la MTA ya ha distribuido 4 millones de máscaras a sus pasajeros de forma gratuita, dijo Foye.


Fuente: Telemundo 47.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario