27 jul 2021

Exilio cubano se planta en la Casa Blanca y presiona a Biden para que intervenga en la isla


 


El DIARIO NY.- 

Cubanos estadounidenses pernoctaron en el exterior de la Casa Blanca en Washington D.C., entre domingo y el lunes, para exigirle al presidente Joe Biden que tomó acción contra el regimen en la isla.

 ¡Libertad! ¡Libertad!”, eran algunos de los gritos de los participantes de la movilización que contó con la presencia de  republicanos como los representantes María Elvira Salazar, Carlos A. Giménez y Mario Díaz-Balart.

 Caravana de Florida hasta Washington

Muchos de los presentes en la protesta llegaron en caravana a Washington.

El grupo se reunió a las 12:30 p.m. en Lafayette Square, y marcharan hasta residencia oficial de Biden y la Embajada de Cuba.

La movilización coincidió con el Movimiento 26 de Julio (M-26-7), día de la revolución cubana cuando un grupo liderado por Fidel Castro atacó los cuarteles del Ejército en Santiago para dar inicio a la lucha armada con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista.

 Ni Biden ni su equipo de prensa han reaccionado a la protesta

Biden, que regresó la tarde del domingo a la Casa Blanca desde Delaware, no se ha expresado al momento sobre la manifestación.

Los portavoces de la Casa Blanca tampoco han hecho declaraciones sobre el reclamo de los protestantes.

 Exilio cubano no está satisfecho con sanciones impuestas a líderes en la isla

El Gobierno de Biden anunció la semana pasada sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y contra una unidad militar de élite conocida popularmente como “avispas negras” o “boinas negras”.

Sin embargo, para el exilio cubano, lo anterior no es suficiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario