Miercoles 31 Marzo 2010
Santo Domingo, 31 mar (EFE).- Las autoridades de República Dominicana dejaron en libertad al español Juan Antonio Hidalgo de Moya, quien fue arrestado durante un allanamiento realizado a la empresa donde trabaja y que supuestamente fue la que envió a territorio español un alijo de droga que salió del país.
La Fiscalía del Distrito Nacional, informó que el español fue investigado durante varias horas, pero quedó en libertad porque no se encontraron "méritos" que justificaran su prisión.
Hidalgo de Moya, administrador de la empresa Startmable, fue detenido ayer luego de que supuestamente se determinara que fue esa firma la que envió a territorio español 1.200 kilos de cocaína, incautados a principios de mes en el puerto de Valencia al empresario español Arturo del Tiempo Márquez, detenido en Barcelona.
La Fiscalía informó este martes que "durante un allanamiento practicado a Startmable, administrada por Hidalgo de Moya, "fueron ocupados documentos que evidencian los vínculos de dicha empresa con la firma Prado Universal, dueña de los 1.200 kilos de cocaína ocupados a Del Tiempo Márquez en España".
Una fuente del organismo dijo hoy a Efe que las autoridades están detrás del responsable de dicha empresa, cuyo nombre no fue revelado y quien supuestamente se encuentra fuera del país.
Tras el arresto de Del Tiempo Márquez en España, las autoridades de justicia locales incautaron una lujosa torre de apartamentos propiedad del empresario ubicada en un exclusivo sector de Santo Domingo, que es administrada en la actualidad por el estatal Banco de Reservas.
Además, procedieron a incautar un yate propiedad del empresario español y requisaron una villa en el complejo turístico Casa de Campo (este), que Del Tiempo acostumbrara a rentar.
A la hora de su arresto en Barcelona, Del Tiempo Márquez tenía varios años de establecido en República Dominicana, donde realizaba operaciones de negocios habituales y, según testimonios fotográficos, había logrado el acceso a círculos de poder en el país caribeño.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario