2 sept 2019

El huracán Dorian sigue con fuerza hacia Florida tras dejar cinco muertos y daños incalculables en Bahamas


 EFE
El huracán Dorian arrasó parte de las islas Bahamas, dejando hasta el momento cinco muertos y daños incalculables, mientras seguía este lunes su camino hacia la costa de Florida (EE UU), que permanece en máxima alerta ante la fuerza del ciclón de categoría 4.

Dorian bajó este lunes a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson después de que sus vientos máximos sostenidos se redujeran a 233 Km/h, y aún permanecía este domingo por la noche sobre el norte del archipiélago de Bahamas.

"Bahamas está actualmente en guerra y siendo atacada por el huracán Dorian", dijo el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, que confirmó la muerte de cinco personas por el desastre natural.

Previamente, el ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, dijo que hay informes extraoficiales de numerosos cuerpos flotando en las Islas Ábaco.

 El funcionario indicó que las líneas eléctricas están caídas y los árboles derribados y aseguró que los equipos de rescate se trasladarán a las zonas donde hay información de personas en peligro en cuanto las condiciones lo permitan y poder hacer un balance oficial de víctimas y daños.

Funcionarios de la Cruz Roja estimaron en cerca de 13.000 las viviendas destruidas en las Islas Ábaco, el área del archipiélago atlántico de las Bahamas que sufrió primero la fuerza del huracán Dorian en su camino hacia la costa este de Estados Unidos.

La Cruz Roja cree además que las monumentales inundaciones que se registraron durante la jornada del domingo en las Islas Ábaco pudieron provocar además la contaminación de las plantas de purificación de agua de esas pequeñas islas del archipiélago atlántico.

En las imágenes difundidas por habitantes de Ábacos se pueden ver automóviles y casas bajo el agua que ha convertido las calles en ríos, todo ello acompañado de vientos que en algunos momentos se acercaron a los 350 kilómetros por hora.

Gran Bahama también resultó totalmente inundada y aún se sentía este domingo por la noche la fuerza del huracán.

El cocinero español José Andrés publicó un vídeo desde las Bahamas en el que se pueden notar los fuertes vientos y la torrencial lluvia y anunció que está listo para ofrecer comida a los damnificados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario