5 nov. 2011

Danilo afirma Margarita y Leonel impulsarán campaña




sabado 05 de noviembre del 2011


LICEY AL MEDIO. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, proclamó que con la primera dama como su compañera de boleta y la integración plena que hará el presidente Leonel Fernández a su campaña está completamente seguro de que será el próximo jefe del Estado a partir del 16 de agosto del año venidero.

Informó que el anuncio de la selección de Margarita Cedeño de Fernández ha tenido un impacto contundente en la sociedad.

“Las reacciones que he recibido después del anuncio son sumamente positivas. Nos permitirá ampliar considerablemente la ventaja que ya le llevábamos a Hipólito Mejía”, asegura una nota.

Medina, quien habló en la residencia de Guillermo Guzmán, donde recibió el apoyo de dirigentes municipales, medios y de comités de base de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, destacó que hace unos 60 días estaba por debajo de su principal oponente, pero en base al trabajo logró remontarlo solo hasta colocarse en la delantera en todas las encuestas.

Medina propondrá la modificación de la Ley de Seguridad Social para que sus beneficios abarquen a todo el sector contributivo con servicios médicos de calidad

Indicó que llegó al primer lugar trabajando solo y abrió un segundo frente con Cedeño “y en enero abrimos un tercer frente con el compañero Leonel completamente integrado; que nadie dude, este que está aquí será el próximo presidente de la República”.

Dijo que su estrategia se encamina a conquistar el voto de más de un millón de ciudadanos que todavía no tienen bandería política ni pertenecen a ninguna organización. Encabezó la inauguración del comando de campaña del sector externo que apoya sus aspiraciones, donde también instaló una oficina regional para recibir comisiones de apoyo y así evitar que éstas tengan que viajar a Santo Domingo.

Fernández, en su condición de presidente del PLD participará el domingo en San Francisco de Macorís en la proclamación de la candidatura de Medina por el partido Fuerza Nacional Progresista, de Marino Vinicio Castillo.

En el acto de Licey al Medio, Medina exhortó a los peledeístas a que confíen en él “porque del cuero sale la correa” y sostuvo que trabajará por el bienestar de los dominicanos, reduciendo sensiblemente la pobreza para que más formen parte de la clase media.

Juramentados. El texto consigna que entre los dirigentes políticos que dieron su apoyo a Danilo se encuentran Juan Pablo Gutiérrez, presidente del Directorio Municipal del Partido Reformista Social Cristiano, quien se juramentó junto al vicepresidente de ese organismo; la dirigente de la rama femenina Rosa Gutiérrez y el secretario general del Distrito Municipal de La Paloma, Juan Minaya.

La nota dice que también renunciaron unos cien miembros del PRD para apoyar al candidato del PLD. Pasaron a los movimientos Mi Familia con Danilo, Red Comunitaria con Danilo, Comerciantes de Licey al Medio y Licey Arriba con Danilo, entre otros.

El reformista Joaquín Santos, del Movimiento Nueva Esperanza con Danilo, parafraseando a Joaquín Balaguer le expresó a Danilo que “Todavía hay patria, porque usted será el próximo presidente”.

Medina fue recibido en Licey al Medio por Guzmán, su esposa y sus 11 hijos.


Seguridad social

En un encuentro con la Junta Directiva y médicos del Hospital Metropolitano de Santiago, Medina reconoció que se requiere en el país un sistema de salud que garantice tres aspectos fundamentales, cobertura total, calidad y costo razonable. “En este hospital contamos con calidad, costo razonable, pero necesitamos la modificación de la Ley de Seguridad Social para garantizar la universalidad en la cobertura del sistema subsidiado y contributivo”.

1 comentario: