19 may 2020

Desarrollan en Estados Unidos un medicamento que destruye el coronavirus en 4 días



ESTADOS UNIDOS.-

Especialistas de Sorrento Therapeutics, una compañía biofarmacéutica estadounidense con sede en California, aseguran haber desarrollado un anticuerpo capaz de proteger las células humanas de la infección por el nuevo coronavirus y también eliminarlo definitivamente del organismo en solo cuatro días, según la información divulgada por Fox News, y que también ha replicado el portal cubano. Cubadebate.

Según la investigación, el anticuerpo STI-1499 posibilitaría “una inhibición del 100 %” ante la Covid-19, y el otro punto a su favor es que que el tratamiento podría estar ya disponible varios meses antes de una vacuna contra el coronavirus.

Queremos enfatizar que hay una cura. Hay una solución que funciona al 100 por ciento. Si tenemos el anticuerpo neutralizante en su cuerpo, no necesita el distanciamiento social. Es posible abrir la sociedad sin miedo”, explicó Henry Ji, fundador y el director principal de la empresa biofarmacéutica, publicó la cadena noticiosa.

Según el también fundador de Sorrento Therapeutics, una vez que el anticuerpo impide que un virus entre a una célula humana, ya el virus no logra sobrevivir. “Si los virus no pueden entrar en la célula, no pueden replicarse. Eso significa que, si evitamos que entre en la célula, el virus finalmente desaparece.
 El cuerpo limpia ese virus”, detalló el científico.

Ji señaló también que el anticuerpo se podría usar como terapia de carácter preventivo, ya que no provoca efectos secundarios, lo cual la hace mucho más efectiva que cualquier vacuna que se desarrolle en el futuro.

Sorrento Therapeutics se había coligado a la red de hospitales Mount Sinai, cuya sede principal se encuentra en Nueva York, para desarrollar de conjunto un cóctel de anticuerpos. De obtenerse una autorización, se utilizaría ese tratamiento profiláctico para las personas que regresan al trabajo, así como para aquellos que han estado expuestos a al SARS Cov-2.

Apodado Covi-Shield, el cóctel se compondrá de tres anticuerpos diferentes, dirigidos a diferentes partes del virus, y deberá ser aprobado por la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, por sus siglas en inglés).



No hay comentarios:

Publicar un comentario