24 may 2020

Trump exige reapertura inmediata de templos; Son muy importantes para la psique de nuestro país”.


 WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exigió la reapertura inmediata de todas las iglesias, sinagogas y mezquitas que operan en territorio estadounidense.

Amenazó con “anular” a los gobernadores que se nieguen a reabrir esos  lugares de cultos este fin de semana.

Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos importanres lugares esenciales de fe abran ahora mismo, para este fin de semana. Si no lo hacen, anularé a los gobernadores”, dijo Trump en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Decenas de gobernadores en Estados Unidos han restringido el acceso a los centros religiosos para evitar aglomeraciones en tiempos donde la curva del coronavirus no se ha aplanado en el país. Pero hasta el momento Trump permanece inamovible en su petición.

 El propio presidente Donald Trump dijo ayer viernes, en un acto realizado en el Estado de Michigan, que los CDC “lanzarán algo muy pronto”. Y agregó: “Vamos a abrir nuestras iglesias (…) Son muy importantes para la psique de nuestro país”.

Las medidas aprobadas por la Casa Blanca para la reapertura de los lugares de culto incluyen:

Entre otras recomendaciones, usar guantes mientras distribuyen la Sagrada Comunión, el distanciamiento social y la celebración de servicios virtuales, sí, pero solamente como último recurso.

 El debate en medio de la crisis

Las pautas de los CDC sobre la reapertura del país han chocado en las últimas semanas con el deseo de la administración que encabeza Donald Trump de reactivar la economía y la vida normal de los estadounidenses lo más pronto posible.

El debate sobre los lugares de culto ha formado parte esencial de este diferendo

Estados Unidos ha rebasado el millón y medio de personas infectadas por el COVID-19 y se acerca muy rápidamente a los cien mil muertos por la pandemia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario