14 may 2009

Procuraduría dona al ADN local para centro rehabilitación de menores




SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República donó al Ayuntamiento del Distrito Nacional parte del segundo nivel de la Dirección Nacional de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal del ensanche La Fe, para la instalación de un centro para menores con problemas de adicción.
El organismo, que será identificado como Centro de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes en Consumo Problemático de Drogas, contará para su rehabilitación con el apoyo económico de los consejos nacionales de la Niñez (CONANI) y de Drogas (CND).
El ADN reconstruirá las instalaciones físicas con habitaciones para alojar a los menores y adolescentes, cancha deportiva y salones de clases con computadoras.
El centro también dispondrá de profesionales de la conducta y personal especializado en el tratamiento y desintoxicación por uso de drogas.
Para analizar las diferentes etapas del proyecto, se realizó una reunión encabezada por la coordinadora nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, Marisol Tobal; el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; Mabel Féliz, presidenta del CND; la presidenta ejecutiva del CONANI, Kirsys Fernández, y la directora nacional del Centro de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Reyna Tavárez María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario