Miercoles 29 de julio del 2009
SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas extraditaron anoche a Estados Unidos a un hombre para juzgarlo en una Corte de Nueva York por tráfico de heroína, mientras una ‘mula' fue impedida de viajar a Puerto Rico por llevar 62 cápsulas de narcóticos en el estómago, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El extraditado es Rudi Rafael González Taveras, quien tenía también documentos a nombre de Tommy Lorenzo Disla Abreu, el cual fue sacado del país en el vuelo 385 de American Airones.
Enfrenta tres cargos criminales por alegado tráfico de heroína y cocaína, dijo el portavoz antidrogas, el periodista Roberto Lebrón.
Fue apresado hace cuatro semanas por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, atendiendo una solicitud de la Procuraduría General de la República, a partir de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), de fecha 9 de septiembre de 2008.
Mientras que, la ‘mula' impedida de viajar a Puerto Rico fue identificada como José Alcántara Reynoso, cuando intentaba abordar el vuelo 1736, de la aerolínea Jet Blue, con destino a la capital de ese Estado Libre Asociado.
Fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas donde expulsó las cápsulas de inmediato.Alcántara Reynoso, quien será sometido a la justicia en las próximas horas, dijo en principio que no tenía nada en el estómago, pero luego admitió que tenía las 62 cápsulas, aunque en ningún momento ha querido colaborar para que las autoridades sepan quien le entregó la droga y donde la ingirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario