Miercoles 16 junio 2010
SANTO DOMINGO.- La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distito Nacional varió la medida de coerción de Sammy Dauhajre, vinculado con el expediente del prófugo José Figueroa Agosto, y le imputó una garantía económica de RD$5 millones en la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica.
El abogado de Dauhajre, José Rafael Ariza, dijo que presentaron suficientes arraigos económicos y los jueces entendieron que no hay peligro de fuga para presentarse a la audiencia fijada para el primero de julio, al tiempo que calificó de positiva la decisión de la corte presidida por la jueza Miriam Germán.
La jueza tomó la decisión acogiendo un recurso de apelación interpuesto por el abogado de Dauhajre.
Para este miércoles también será conocida en la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación un recurso similar interpuesto a favor de Mary Peláez, otra implicada en el expediente.
De su lado, el implicado Ricardo Ivanovich Smeter también busca la variación de la medida de coerción consistente en prisión preventiva y asegura que es inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía, aunque admite que tenía relaciones de amistad con Cristian Almonte Peguero, no con José Figueroa Agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario