Esto fue lo que manifestó ayer, martes, el equipo político del expresidente Leonel Fernández, en su firme oposicion de rechazo a una nueva reforma constitucional promovida por el sector danilista.
Radhamés Jiménez, quien fungio de vocro en la conferencia de prensa celebrada en la casa nacional del partido morado, leyó un documento de respuesta a cuestionamientos del día anterior, lunes, de Reinaldo Pared Pérez y otros miembros del Comité Político, respecto a que la posición de los leonelistas constituía “una actitud beligerante”. Dijo que la única decisión tomada por los altos organismos del PLD, para una reforma a la Constitución, ocurrió en 2015 mediante el pacto de los 15 puntos, suscrito por todos los miembros del Comité Político y ratificado por el Comité Central y la Asamblea Nacional de Delegados ese mismo año.
Esa decisión, manifestó Jiménez, se convirtió en “rango orgánico y estatutario” en el PLD, “lo que significa que para poderlo modificar se requeriría la convocatoria de un Congreso Naciona
Leonelistas Dijeron que la Carta Magna motificada reza, en su artículo 124, que: “El Poder Ejecutivo lo ejerce el presidente o la presidenta de la República, quien será elegido o elegida cada cuatro años por voto directo”. El presidente o la presidenta de la República podrá optar por un segundo periodo consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la vicepresidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario