8 oct 2019

Leonelistas piden auditar equipos JCE; acusan del «fraude» hijo de periodista


SANTO DOMINGO.- El equipo de campaña del expresidente Leonel Fernández sometió formalmente ante la Junta Central Electoral (JCE) una instancia mediante la cual pide auditar y revisar los equipos electrónicos y el software utilizados por ese organismo en las primarias del domingo.

La solicitud fue depositada por los dirigentes Radhamés Jiménez, Fernando Fernández y Bautista Rojas Gómez luego de que cientos de personas que simpatizan con el expresidente Fernández realizaran una manifestación frente a la sede principal de la JCE, exigiendo que sean anuladas dichas primarias.

El diputado Rubén Maldonado, fungiendo de vocero, acusó al técnico Jochy Gómez (un hijo del periodista Guillermo Gómez) de estar detrás de la supuesta trama para adulterar los resultados de las votaciones.  «Todos sabemos a qué se dedica esta persona. Es un personaje conocido», dijo el diputado Rubén Maldonado

También los tres dirigentes depositaron en la JCE una solicitud de medidas cautelares para impedir una nueva  manipulación de las máquinas de conteo de votos y los comprobantes de los sufragios, mientras no se haga una auditoría.

Jochy Gómez

Jochy Gómez en el año 2012 fue investigado por un supuesto hackeo a 44 correos electrónicos de empresarios y funcionarios.

También en una oportunidad fue acusado de haber tenido acceso a correos de la primera dama de esa época, Margarita Cedeño, por lo que en febrero de dicho año fueron allanadas varias propiedades y oficinas de su padre, donde los agentes se incautaron de equipos electrónicos.

En julio del mismo año, Gómez fue apresado por robo de identidad y acceso ilícito a cuentas de correos electrónicos en perjuicio de distintas personalidades, por lo que le fueron dictados tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, pero un mes después fue dejado en libertad bajo fianza.

Leonelistas van en masa a JCE

Cientos de seguidores del expresidente Leonel Fernández fueron este martes a la parte frontal de la sede central de la JCE a reclamar que  sean anuladas las primarias que celebró este domingo el PLD.

Una considerable multitud se apostó desde temprano en la Plaza de la Bandera, ubicada frente a dicha sede, donde vociferan slogans y hacen sonar pitos, cornetas y redoblantes.  Hasta el momento no se ha registrado allí ningún incidente.

El recinto amaneció este martes fuertemente vigilado por docenas de militares y policías que establecieron un cordón de seguridad y  colocaron vallas metálicas para impedir la entrada de personas.

El tránsito en toda el área se ha dislocado, pues fue suspendido en las avenidas 27 de Febrero, Prolongación 25 de Febrero y otras vías aledañas.  Esto ha dado lugar a prolongados tapones en todo el polígono.





No hay comentarios:

Publicar un comentario