Nueva York.-
Dos personas murieron en el estado Nueva York como resultado de la tormenta que azotó el área triestatal desde ayer y hasta el mediodía de hoy.
También ocurrieron unos 600 choques de vehículos durante la tormenta, informó el gobernador Andrew Cuomo, sin detallar si los decesos fueron causados por los accidentes viales u otras razones. Tampoco precisó el lugar exacto de los fallecimientos, destacó Pix11.
La nieve comenzó a caer el miércoles por la tarde y continuó hoy. Más de 40 pulgadas se acumularon en algunas partes del estado, reportó Cuomo esta mañana en Twitter, cuando se esperaban otras 4-5 pulgadas más en ciertas zonas.
Ya anoche el Servicio Nacional de Meteorología (NWS NY) reportó que 6.5 pulgadas se habían acumulado en Central Park. “Esta tormenta de invierno es mayor que la nieve total de la temporada 2019-2020 de 4.8″ pulgadas, acotó la fuente oficial del clima. Esta mañana ya se habían superado las 10 pulgadas en el parque.
La bajas temperaturas y los vientos “aumentan las posibilidades de que las ramas se rompan y los árboles se amontonen en las líneas eléctricas”, lo que ocasionaría cortes de energía, pronosticaron los meteorólogos.
Y así sucedió, sobre todo en zonas de Long Island (NY) y Jersey. En general, se recuerda a la población mantenerse alejada de los cables eléctricos y jamás tocarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario