10 ene 2021

Sigue persecución politica apresan otro ex-funciobario del pasado gobierno de Danilo Medina.


 

 LA VEGA.-


 El  ex-administrador de la empresa Edenorte, Julio César Correa,  fue detenido este sábado en la noche tras un allanamiento que durante varias horas practicaron en su residencia más de 30 miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), acompañados de agentes policiales.

 La vivienda está ubicada en el residencial Bartolo, de aquí. El allanamiento comenzó a media tarde y finalizó casi a las 10:00 de la noche.    El exfuncionario fue trasladado a Santo Domingo.

 A la salida de la vivienda de Correa, uno de los miembros del equipo que hizo la requisa se limitó a decir que estaban en un «proceso de investigación», sin entrar en detalles.

 Correa, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es ingeniero electromecánico.  Durante el pasado gobierno de Danilo Medina fue administrador de EDENORTE desde el 17 de agosto del 2012 hasta agosto del 2020, cuando fue sustituido por Andrés Cueto, quien dice haber detectado allí numerosas irregularidades.

Versiones de prensa señalan que al ingresar a la casa de Correa uno de los investigadores llevaba consigo una mandarria.   Se llevaron varios bultos y maletas.

Desde noviembre último autoridades judiciales mantienen una acción denominada «Operación Antipulpo» dirigida a sancionar los culpables de supuestos actos de corrupción cometidos durante los gobiernos del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina (2012-2016 y 2016-2020).

Como parte de la misma guardan prisión preventiva desde el pasado 08 de diciembre Alexis y Magalys Medina Sánchez (ambos hermanos del expresidente Medina),  los exfuncionarios de la Oficina de ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez así como los señores Wacal Vernavel Méndez Pineda, José Dolores Santana Carmona y Julián Esteban Suriel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario