El Diario de
New York.-
Despierta Santo Domingo RD
El presidente Joe Biden decidió proteger a unos 300,000 inmigrantes venezolanos con el Estatus de Protección Temporal (TPS).
El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, informó sobre el proceso para que los originarios de Venezuela puedan aplicar por esta protección migratoria provisional.
Las condiciones de vida en Venezuela revelan un país en convulsión, incapaz de proteger a sus propios ciudadanos”, dijo Mayorkas. “Es en tiempos de circunstancias extraordinarias y temporales como estas que Estados Unidos da un paso adelante para apoyar a los ciudadanos venezolanos elegibles que ya están presentes aquí”.
La decisión fue confirmada en conferencia de prensa previa de funcionarios del Departamento de Estado con periodistas este lunes.
Los interesados deberán demostrar que estuvieron en el país antes del 8 de marzo del 2021. Por lo que se insistió en no viajar e ingresar como sin autorización al país.
Las personas no deben creer a los contrabandistas u otras personas que afirmen que la frontera está abierta ahora. Debido a la pandemia, las restricciones de viaje y admisión en la frontera siguen vigentes”, advirtió el DHS.
La protección para los venezolanos es de 180 días, pero deberán aprobar las pruebas de elegibilidad, que incluyen verificaciones de seguridad y antecedentes.
Los venezolanos se integrarán a nicaragüenses, hondoreños, haitianos y salvadoreños protegidos bajo el mismo programa migratorio.
La petición migratoria será ante Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario