Por: EFE.-
SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y un grupo de médicos cancelados ocuparon este miércoles la Secretaría del Ministerio de Salud Pública en reclamo de su reposición.
Los médicos, además, se declararon en huelga de hambre, según anunciaron a su llegada a Salud Pública, de cuya sede confían en no ser sacados «violentamente», afirmó el presidente del CMD.
Los galenos permanecerán en huelga de hambre «por tiempo indefinido», dijo Suero en declaraciones a periodistas, en las que calificó de «indignante» la situación de los médicos.
De acuerdo con la información, al menos 50 galenos han sido cancelados, un tema que llevan meses tratando con las autoridades quienes, afirmaron, no han buscado una solución.
En sus declaraciones a los periodistas, Suero reveló que ayer recibió una carta del ministro de Salud, Daniel Rivera, quien le remite, a la vez, al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, para resolver la situación a pesar de que han pasado «seis meses negociando» la reposición de los médicos cancelados.
Sin embargo, de acuerdo con Suero, Lama ha dicho «que solo tiene compromiso con los médicos de su partido», es decir, con los del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En este sentido, el gremialista advirtió de que solo levantarán la huelga de hambre «cuando aparezcan los nombramientos».
Fuente: Almomento.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario