10 jul 2020

Abinader anuncia la conformación de su gabinete con el nombramiento de cinco futuros Ministros.



Santo Domingo, RD

El presidente electo Luis Abinader designó ayer a través de la red social de Twitter a los primeros cin­co funcionarios del gobier­no que presidirá a partir del 16 de agosto próximo.

Los designados fue­ron Lisandro Macarrulla, quien será el nuevo mi­nistro de la Presidencia; Roberto Fulcar, ministro de Educación; la exvice­presidenta Milagros Or­tiz Bosch, ocupará la Di­rección de Ética; el nuevo canciller será Roberto Ál­varez, y Milagros Germán, directora de Comunica­ciones y vocera de la Pre­sidencia.

Abinader expresó que Macarrulla ya está coordi­nando la comisión técni­ca de transición guberna­mental, junto al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, a quien sustitui­rá en la nueva gestión admi­nistrativa. Montalvo desem­peñó el puesto en los 8 años del gobierno de Danilo Me­dina.

El futuro ministro fue presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y también dirigió las asociaciones de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la de Industria de Materiales de Construcción.

 Alvarez Gil, el futuro canciller,  es doctor en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó maestrías en Relaciones Internacionales y en Legislación Comparada en Johns Hopkins University, en Estados Unidos. Fue embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), es un reconocido abogado y analista de política internacional y es autor de diversas publicaciones sobre derechos humanos y derecho internacional

Fulcar es un exdirigente de la Asociación Dominicana de Profesores que fue director de campaña de Abinader de  cara a las elecciones del pasado domingo.

Ortiz Bosch fue vicepresidenta en el período 2000-2004 y ocupó el cargo de ministra de educación durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

 Milagros Germán fue miss República Dominicana en 1980 y actualmente trabajaba de presentadora y productora de programas de televisión,

Abinader ganó las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo con un 52,52 % de los votos, un resultado que supone el primer cambio de Gobierno en República Dominicana desde 2004.



No hay comentarios:

Publicar un comentario