25 jul 2020

Decreto: Presidente Medina aprueba el Aeropuerto Internacional de Bávaro



 Santo Domingo.-

El presidente de la República, Danilo Medina, aprobó mediante decreto el establecimiento del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en el paraje de Tres Pieza, sector El Salado, del municipio Salvaleón de Higuey.

 De acuerdo con el decreto 270-20, emitido el 21 de este mes, la autorización del aeropuerto le corresponde al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), según los términos de la referida disposición legal.

El IDAC, según el documento obtenido por Diario Libre a través en la página web de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, fiscalizará la construcción, puesta en funcionamiento y operación aeronáutica de la terminal.

Dispone que la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro AlB SAS “deberá cumplir con todas las disposiciones legales, reglamentaciones y normas administrativas que le fueren aplicables, así como certificaciones, permisos y autorizaciones requeridas de aviación, medio ambiente municipales, entre otras”.

En el artículo 5, se instruye al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y presidente ex oficio de la Comisión Aeroportuaria a suscribir, en nombre y representación del Estado dominicano, el contrato que resulte como consecuencia de la ejecución del presente decreto con la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro AlB.

En febrero de este año, se dio a conocer que la Comisión Aeroportuaria aprobó, mediante la resolución 6796, la construcción del aeropuerto con una proyección de recibir 2.5 millones de pasajeros anuales en una primera etapa.

El aeropuerto se construirá en un área de aproximadamente 600 hectáreas en el paraje Tres Pieza.

La construcción está a cargo del grupo empresarial Abrisa, que fundó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la cual tiene actualmente la concesión para el manejo de seis aeropuertos en el país, pero vendieron en 2008. Abrisa tiene presencia en la zona este con el complejo turístico de Cap Cana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario