8 ago 2021

Dominicanos festejarán con desfile híbrido en la ciudad de Nueva York por precaución ante el COVID-19


 


El Diario NY.-

Los dominicanos de Nueva York están de fiesta, y teniendo muy en cuenta las preocupaciones que ha generado el avance de la variante Delta en el aumento de contagios COVID en la Gran Manzana, este domingo celebrarán por todo lo alto, pero con mucha precaución. 

Este 8 de agosto al medio día se llevará a cabo la llamada Parada Nacional Dominicana, en la Sexta Avenida entre las calles 43 y 52, pero debido al aumento de contagios de COVID que se están dando en la ciudad, debido al auge de la variante Delta, la invitación es que el evento se siga de manera virtual, a través de redes sociales, que están listas para seguir paso a paso la celebración de la dominicanidad.

El desfile en vivo que contará con carrozas, personalidades, números musicales y orquestas como Oro Blanco, que pondrán el sello dominicano en la Gran Manzana y de paso honrarán la cultura de la isla, al igual que al fallecido merenguero Johnny Ventura, podrá seguirse a través de Facebook.

Cristina Contreras, presidenta de la Parada Nacional Dominicana (NATDDP), que se realizará bajo el lema “Hacia delante”,  hizo un llamado a sus paisanos a que se sumen al evento híbrido, mayormente desde sus hogares como un acto de precaución y responsabilidad.

Aunque nosotros recibimos todos los permisos, autorizaciones y tenemos la colaboración de las autoridades para hacer nuestro desfile en la sexta avenida, estamos tratando de asegurarnos de la que comunidad no corra riesgo alguno.

La líder dominicana rogó que quienes opten por asistir al evento en persona sean solamente aquellos que están ya vacunados y usen máscara en todo momento y mantengan distanciamiento social, al tiempo que advirtió que están implementando estrictos protocolos de seguridad con los artistas y participantes del festejo, a quienes se les exigirá prueba de vacunación y test negativo de COVID.

Nélson Javier  (El Cocodrilo)  uno de los locutores más queridos de República Dominicana, quien será el Mariscal del desfile, no solo manifestó el orgullo que le produce haber sido elegido para semejante honor, sino que se sumó al llamado a que sus paisanos celebren con protección.

Además del Desfile del domingo, la comunidad dominicana festejó sus fechas con una entrega de alimentos en Brooklyn, con apoyo de Goya,  y la gala anual especial este viernes, donde honró a 24 personalidades honorarias y entregó becas estudiantiles entre un grupo de 33 semifinalistas, apoyo que ya supera los $600,000 dólares desde que inició el programa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario