22 ago 2021

Henri es tormenta tropical, pero provoca inundaciones en Nueva York, Nueva Jersey y con alerta en 6 estados más


 


El Diario NY.-

La alerta de tormentas en Nueva York se mantiene, a pesar de que el huracán Henri se debilitó a tormenta tropical. Las intensas lluvias que comenzaron la noche del sábado han provocado severas inundaciones en la Gran Manzana y Nueva Jersey.

Este domingo, el Servicio Meteorológico señala que Henri está formado todavía por intensos vientos de sostenidos de cerca de 70 mph, pero aún se espera que cause estragos severos en partes de Long Island, principalmente, así como la zona de Nueva Inglaterra, que incluye los estados de Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont.

El NYPD pidió a los neoyorquinos mantenerse en alerta y tener su plan de emergencia listo con documentos de identidad, permanecer en interiores y con atención constante a los reportes del clima.

La zona más afectadas van desde la zona de Queens, desde Flushing, hasta Long Island, en el condado de Suffolk.

Los gobernadores mantienen el estado de emergencia para Connecticut y dos docenas de condados en Nueva York.

Se espera que los vientos y lluvias con fuerza de tormenta tropical continúen impactando el este de Long Island durante la noche con fuertes lluvias.

La última actualización del Centro Nacional de Huracanes a las 8 a.m., Henri estaba a unas 40 millas al sur-sureste de Montauk Point, en Long Island, y se movía de norte a noroeste a 16 mph.

Se reportan ya precipitaciones récord de 3 a 6 pulgadas en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York.








No hay comentarios:

Publicar un comentario