10 ago 2021

Gobernador Andrew Cuomo anuncia que renunciará al cargo en 14 días por escándalo de acoso sexual




El Diario NY.-

Este martes, exactamente una semana después de la presentación del informe de la fiscal general del Estado Letitia James, el gobernador Andrew Cuomo le dio la cara a los neoyorquinos y por primera vez habló en vivo en una aparición en la televisión sobre el reportes que determinó que él acosó sexualmente a 11 mujeres, y dio una noticia que sorprendió a la gran mayoría, que renuncia como Gobernador y dejará el cargo en 14 días.

Asumo toda la responsabilidad por mis acciones”, dijo Cuomo, dejando ver que ésta era la etapa final de su mandato de más de 10 años.

Cuomo aseguró que su decisión era principalmente por el “bien del estado”, y buscaba evitar alargar la crisis política que se extendería aún más con el proceso de ‘Impeachment’ que ya se adelantaba en la Asamblea Estatal, algo que aseguró sería una pérdida de tiempo y dinero y que perjudicaría a los neoyorquinos durante una época de crisis. “Les costará a los contribuyentes millones de dolares.

Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado”, dijo Cuomo desde su oficina de Manhattan. “Yo amo a Nueva York. Y los amo a ustedes. Y todo lo que he hecho ha sido motivado por ese amor, y nunca quisiera ser inútil de ninguna manera”.

La renuncia de Cuomo será efectiva en 14 días, y tras lo cual la vicegobernadora Kathy Hochul asumirá el poder convirtiéndose en la primera mujer en la historia de Nueva York en llegar al máximo cargo del Estado. En su anuncio de renuncia, el todavía Gobernador agregó que Hochul “era inteligente y competente”.

Pero además de volver a insistir en su amor por Nueva York y en que todas las acciones que ha tomado en su vida como funcionario público han sido en favor de los neoyorquinos, Cuomo utilizó su aparición en vivo para refutar el informa de acoso sexual.

El reporte es falso, y mis abogados han mostrado todos los defectos, errores y falsedades que tienen las acusaciones”, dijo Cuomo, insistiendo que hay una gran diferencia “en acosar a alguien sexualmente y en tener muestras de afecto como hago yo de manera natural, como lo he hecho toda mi vida”.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario