SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, pidió a los alcaldes del país que activen las comisiones de emergencias, limpien cañadas, poden árboles y recojan escombros como medida prevención ante la tormenta tropical Dorian.
Jones pidió a los alcaldes y personal administrativo que se pongan a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias y demás organismos de protección civil para facilitar las labores de prevención y rescate.
Indicó que estas medidas son necesarias para, si el fenómeno llega, aminorar su impacto en la vida humana, bienes materiales y la agropecuaria.
Entretanto, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, durante una reunión en la sede del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo con los principales funcionarios de las áreas operativas del cabildo, instruyó para que sean limpiados 3, 500 imbornales a fin de evitar las inundaciones en esta área. También para que 760 hombres se desplieguen formando brigadas, en lugares vulnerables.
Dispuso que la Dirección de Desarrollo Comunitario y de Servicios Sociales del Ayuntamiento coordine acciones preventivas con juntas de vecinos en cada uno de los sectores cercanos a las cañadas y sean habilitados albergues para atender a ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario