28 ago 2011

Danilo: Llegaré con el corazón para los pobres y con látigo a deshonestos




Domingo 28 de Agosto del 2011


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, aseguró este domingo que será el próximo Presidente y que llegará al Palacio Nacional "con el corazón en las manos" para los más pobres, pero con "el látigo para los deshonestos".


Ante miles de asistentes a la proclamación de su candidatura, Medina afirmó, también, que no le asustan los pronósticos de malos tiempos, porque se ha preparado por mucho tiempo para cuando logre el momento de dirigir los destinos de la nación.

"Elegí servir a mi país en cualquier circunstancia que se presentara. Por eso a mí no me asusta ser un Presidente para los tiempos difíciles que está transitando el mundo. Nadie duda que estamos en un momento crítico de la civilización humana (...) no tenemos miedo. Hemos enfrentado tormentas, ciclones y huracanes y hemos salido airoso", sostuvo.

Dijo comprometerse a honrar la memoria del fundador del PLD, Juan Bosch, y ante el país a ser "un gobernante digno de su memoria, de su lucha y de sus anhelos, construir una sociedad donde cada dominicana y dominicano tenga la posibilidad de desarrollar sus sueños y sus ilusiones en igualdad de condiciones para todos".

Aseguró que esa será su principal meta, acabar con la desigualdad y disminuir la pobreza porque "la pobreza y la miseria nos avergüenza y nos duele en el alma".

Medina, quien se confundió en abrazos con el presidente Leonel Fernández en seis ocasiones durante el acto de proclamación, indicó, además, que durante su gobierno se le dará a la delincuencia y a la criminalidad "con los pies, con las manos y con la cabeza hasta arrancarle las entrañas".

Asimismo, expuso que sus esfuerzos serán destinados a proteger a los jóvenes, a los niños y a las mujeres, con planes de gobierno a ese sector, principales vítimas de la delincuencia y de los feminicidios.

Creará 400 mil empleos

Durante un extenso discurso, el candidato peledeísta aseguró que "dará hasta la última gota" de su energía para hacer lo que el pueblo espera de él y que para generar más de 400 mil nuevos empleos hará un pacto con inversionistas extranjeros nacionales, productores agropecuarios, pequeñas y medianas empresas y otros sectores que de una u otra manera puedan contribuir con la generación de puestos de trabajo.

Asimismo, dijo que aspira a que 10 millones de turistas visiten al país como forma de generar más divisa y se contribuya con esta parte al fortalecimiento de la economía.

Educación, salud y el campo

Danilo Medina igualmente se comprometió a destinar una mayor cantidad de recursos a educación, la que consideró "es el otro nombre de la libertad", porque, a su entender, quien no logra educarse no es un hombre ni una mujer libre.

Dijo que la destinación de más fondos se hará a ese sector manera progresiva hasta llegar y superar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) y se pueda ampliar las horas de clases hasta las 4:00 de la tarde.

También afirmó que trabajará para incluir a toda la población en la seguridad social y que invertirá más recursos al campo, porque con mayor atención a la agricultura y a la calidad de vida del campesino se resuelven muchos problemas del país.

"Ahora es mi tiempo, ahora vengo yo".

Al presidente del PLD y del país, Leonel Fernández, le aseguró que continuará y mejorará su obra de gobierno y lograr así construir un estado de gobierno próspero y moderno.

"Estoy convencido que la historia honrará sus méritos como un gobernante que supo conducirnos en una de las etapas más difíciles del mundo contemporáneo", le dijo a Fernández.

Mientras que a sus compañeros de partido le dijo: "Compañeros y compañeras, ahora es mi tiempo, ahora vengo yo".

Alusión al PRD y a Hipólito Mejía

El candidato de PLD aseveró que los tiempos difíciles que vive el mundo y el país no son para cualquiera que con "disparate gracioso" pretendan llegar a la primera magistratura, en alusión al candidato del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Hipólito Mejía.

Danilo Medina dice que la Patria es los más serio y sublime que puede tener una nación por lo que no basta con decir ocurrencias.

"Estos tiempos exigen manos firmes, corazón caliente y cabeza fría. Hoy se necesitan dirigentes prudentes, pero también audaces, inteligentes, pero también sensibles, comprensibles, pero también firmes, democrático, con coraje y con honestidad", indicó el aspirante oficialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario