28 ago 2011

Más de 10 mil personas permanecen desplazadas por las lluvias





Domingo 28 de Agosto del 2011


SANTO DOMINGO- Al menos 10,339 personas continúan evacuadas tras el paso del huracán Irene cerca del país, según un informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que también dice que aún hay 64 comunidades aisladas y 2,068 viviendas afectadas.

Manifestó que continúan refugiados mas de 3,000 damnificados, de los cuales en su mayoria se encuentran en albergues de San Cristóbal.

Los organismos de socorro registraron las mayores evacuaciones en las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, San Pedro de Macorís.

El COE mantiene el nivel de alerta amarilla contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes para las provincias San Cristóbal y San José de Ocoa y la verde para Peravia y Azua.

Débil vaguada

El COE informó, además, que una débil vaguada se encuentra localizada sobre el país en adición al viento del sureste, generando núcleos nubosos y produciendo en ocasiones chubascos dispersos acompañados de tronadas que serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario