28 ago 2011

Mientras Tormenta "Irene" pierde fuerza, "José" cobra intensidad




Domingo 28 Agosto 2011


Miami. La tormenta tropical "Irene", que tocó tierra hoy en la ciudad de Nueva York, se ha debilitado aún más en su recorrido por el noreste de Estados Unidos, mientras que "José" cobró intensidad en el oeste del archipiélago de las Bermudas.

Los vientos máximos sostenidos de "Irene" bajaron a 85 kilómetros por hora, se pronostica que seguirá perdiendo fuerza y se convertirá en un sistema post-tropical hoy en la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 21.00 GMT.

"Irene" estaba localizada a esa hora a 100 kilómetros al sur de Rutland Vermont, acercándose al noreste de Nueva Inglaterra.

TORMENTA JOSÉ
El CNH también informó que "José", la décima tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico que se formó hoy, está pasando al oeste del archipiélago de las Bermudas.

"José" ganó fuerza y sus vientos máximos sostenidos subieron a 75 kilómetros por hora, pero "se espera poco cambio en su intensidad y podría debilitarse el lunes".

Se encuentra a 130 kilómetros al noroeste de las Bermudas, cerca de la latitud 33,2 grados norte y longitud 67,5 grados oeste.

Aumentó su velocidad de traslación a 28 kilómetros por hora hacia el norte y se vaticina que girará hacia el norte-noreste.

Está vigente un aviso de tormenta tropical para el archipiélago de las Bermudas y se espera que "José" arroje torrenciales lluvias en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario