AFP.- ESTADOS UNIDOS.-
Los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos cayeron un 61% en comparación al máximo registrado el 8 de enero, dijeron las autoridades este viernes, cuando anunciaron que se desplegarán tropas para apoyar la campaña de vacunación.
La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, dijo que los últimos datos oficiales del 3 de febrero mostraban que las nuevas infecciones se redujeron a aproximadamente 121,000, mientras que las hospitalizaciones bajaron casi un 42% y el ritmo de las muertes parece estar disminuyendo.
Si bien los datos se mueven en la dirección correcta, el contexto es importante porque los casos, las admisiones hospitalarias y las muertes permanecen altos y muy por encima de los niveles que vimos en el verano y principios del otoño (boreales)", dijo Walensky durante una sesión informativa del equipo de respuesta de la Casa Blanca para el COVID-19.
En tanto, el departamento de Defensa anunció que había aprobado el despliegue de 1,110 efectivos en servicio activo para colaborar en cinco centros federales de vacunación.
Ese número podría eventualmente aumentar a 10,000.
El gobierno del presidente Joe Biden se ha propuesto administrar 150 millones de dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus en sus primeros 100 días de mandato, un desafío que se vuelve aún más urgente por la aparición de nuevas variantes que son más transmisibles y reducen la efectividad de algunas inoculaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario