Santo Domingo.-
El Poder Ejecutivo mantiene vigentes todas las medidas de distanciamiento físico y los horarios de toque de queda desde el martes 9 de febrero hasta el lunes 22 de este mes en virtud de un decreto emitido este viernes por el presidente Luis Abinader.
De este modo, el horario de toque de queda en el territorio nacional de lunes a viernes continúa aplicándose a partir de las 7.00 de la noche hasta las 5.00 de la mañana de lunes a viernes, mientras que los sábados y los domingos comienza las 5.00 de la tarde.
Permanece aplicándose una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días para que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias e igualmente se mantienen las excepciones para determinados colectivos o circunstancias en la observación del toque de queda.
El decreto reitera, asimismo, el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados de uso público y el cumplimiento de las medidas y protocolos de distanciamiento social adoptados por las autoridades, y recuerda que su incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la ley de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario