Despierta Santo Domingo.RD.
La mayoría de los votantes republicanos quieren que el ex presidente Donald Trump se postule nuevamente para la Casa Blanca en 2024, o al menos quieren que el ganador de las primarias republicanas esté de acuerdo con él en cuestiones de política.
Una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac encontró que dos tercios de los votantes republicanos (66 por ciento) dijeron que les gustaría que Trump se postulara para la presidencia en 2024, mientras que solo el 30 por ciento se oponía a la idea.
Cuando se les preguntó si querían que los candidatos republicanos estuvieran de acuerdo con el expresidente, el 85 por ciento de los votantes republicanos estuvieron de acuerdo en que los candidatos deberían ser trumpianos en cuanto a políticas.
Los resultados indican que hay más apoyo a las políticas de la era Trump entre la base republicana que al propio hombre.
Los números van en contra de cualquier predicción de que el futuro político de Donald Trump está en declive", dijo el analista de encuestas de Quinnipiac, Tim Malloy, en un comunicado. "
Por una mayoría sustancial, los republicanos: (1) creen que le robaron las elecciones, (2) quieren que Trump se presente de nuevo y (3), si no pueden votar por Trump, prefieren a alguien que esté de acuerdo con él".
Dos tercios de los republicanos dijeron que creían que la victoria electoral del presidente Joe Biden era ilegítima, y solo una cuarta parte dijo a los encuestadores que creían que su victoria era legítima.
Cuando se les preguntó su opinión sobre Trump, la mayoría de los votantes republicanos (84 por ciento) dijeron que tenían una opinión favorable de él, y un 13 por ciento marginal tenía una opinión desfavorable de su exlíder del partido.
Trump dijo que estaba "considerando seriamente" postularse nuevamente para presidente en 2024 en una entrevista con el presentador de programas de entrevistas conservador Joe Pags el jueves de la semana pasada. "Todo el mundo quiere que lo haga, las encuestas dicen que tengo que hacerlo", le dijo al presentador.
Más tarde agregó que estaría "tomando una decisión tal vez antes, pero posiblemente más probablemente justo después" de las elecciones de mitad de período de 2022, y dijo que estaba concentrado en las próximas batallas por el control de la Cámara y el Senado .
Tenemos las elecciones próximas, estoy concentrado en eso, queremos que los miembros de la Cámara entren", dijo. "De hecho, podemos recoger a un par de senadores, pero quiero centrarme en eso".
Thomas Gift, director fundador del Centro de Política de Estados Unidos de la University College London, dijo anteriormente a Newsweek que la demora de Trump en anunciar sus intenciones para 2024 reforzaría su control sobre el Partido Republicano en medio de su guerra civil en curso.
Cuanto más se demore en tomar una decisión, más aumentará la anticipación en torno a su candidatura, más capacidad tendrá para jugar a hacer de rey dentro del partido para las elecciones intermedias de 2022", dijo.
Fuente: Newsweek.-