El Diario de New York.-
Luego de más de un año de haberse interrumpido el servicio de trenes 24 horas en el Subway de Nueva York, el sistema de transporte público de la Gran Manzana ya está operando de nuevo desde este lunes sin límite de horarios, y tras el panorama de inseguridad y criminalidad que usuarios han experimentado, 250 uniformados más del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) serán desplegados desde esta semana en estaciones y vagones.
Así lo anunció este lunes el alcalde Bill de Blasio, justo cuando los homicidios y agresiones físicas en el metro están disparadas y los robos presuntamente han disminuido, por lo que se espera un impacto directo en la reducción del crimen.
Ahora tenemos el mayor número de oficiales en el metro con este nuevo anuncio en más de 25 años.
Entonces, claramente estamos haciendo una gran inversión para asegurarnos de que el metro regrese con fuerza.
Le pedimos a la MTA que muestre el mismo nivel de compromiso”, dijo el líder neoyorquino. “Este es un número histórico, el mayor número en más de un cuarto de siglo, creemos que tendrá un gran impacto. Creemos que marcará una gran diferencia (…) Estamos enfocados en la seguridad pública y la recuperación.
El Alcalde dijo también que paralelo al aumento de pie de fuerza en los trenes, habrá mayor inversión en recursos destinados a la divulgación e intervención de salud mental en el metro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario