El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, llega a una conferencia de prensa en un sitio donde se realizan pruebas de coronavirus en el Hard Rock STadium, el miércoles 6 de mayo de 2020, en Miami Gardens
EFE. LA FLORIDA.
Los condados de Miami-Dade y Broward, en el sureste de Florida (EE.UU.), planean reabrir algunos comercios no esenciales el próximo lunes 18 de mayo, aun cuando entre los dos suman casi el 50 % de los 42.402 casos confirmados de COVID-19 y las 1.827 muertes por la enfermedad.
Miami-Dade ha acumulado desde el 1 de marzo 14.298 casos y 518 muertes y Broward, 5.851 casos y 267 decesos, según cifras del Departamento de Salud estatal.
Carlos Giménez, el alcalde de Miami-Dade, dio a conocer este miércoles el documento 'Una guía para residentes y establecimientos comerciales', que permitiría un 50 % de ocupación en restaurantes si el condado logra reabrir el lunes 18.
La guía fue enviada para revisión al gobernador estatal, Ron DeSantis, y está pendiente de aprobación.
BROWARD TAMBIÉN QUIERE REABRIR EL LUNES
El condado vecino de Broward también trabaja en planes de reapertura a partir del próximo lunes 18 de mayo de ciertos negocios, que incluyen restaurantes, tiendas, peluquerías, barberías, centros de manicura, autocines y también los gimnasios dentro de edificios residenciales.
El alcalde de Broward, Dale Holness, se propone reabrir 'con estrictos protocolos de seguridad', para lo que cuenta ya con el respaldo de la mayoría de las autoridades de las ciudades bajo su jurisdicción.
Estos condados, cuya economía depende esencialmente del turismo, han sido los más golpeados por el desempleo debido al cierre de negocios, como también por las demoras en las ayudas federales.
De los 67 condados de Florida, estos dos del sureste son los únicos que hasta ahora no han sido autorizados a entrar en la Fase Uno del plan de reactivación económica que ha puesto en marcha el gobernador Ron DeSantis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario