20 may 2020
Nueva York plantea apertura religiosa pese a alza de muertes diarias por COVID-19
EFE. NUEVA YORK.-
El número de muertes diarias por COVID-19 en el estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia con 28,558 fallecidos y 61,886 recuperados, ha experimentado un ligero repunte hasta los 112 decesos producidos el martes, pese a lo cual el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, se comprometió este miércoles a trabajar para que las ceremonias religiosas recuperen la normalidad cuanto antes.
En su comparecencia diaria, Cuomo señaló este miércoles que tanto las hospitalizaciones como las intubaciones habían vuelto a experimentar una bajada y que el número de nuevos casos contabilizados el martes retrocedían hasta los 295, menos que los 321 del lunes.
Los fallecimientos, sin embargo, subían hasta los 112 el martes desde los 105 que registró el lunes.
Esa subida no impidió al gobernador anunciar que se empezarán a permitir las ceremonias religiosas de no más de 10 personas siempre que haya estrictas medidas de distancia social y todos los participantes lleven mascarilla.
Creo que en estos momentos de tanta confusión, las celebraciones religiosas son muy reconfortantes para un gran número de personas y entiendo el deseo de que vuelvan los antes posible', reflexionó el dirigente, quien agregó que el estado iba a doblar el número de iglesias donde se practican los tests hasta las 44 en total.
La medida sobre la vuelta de las ceremonias religiosas es especialmente significativa para la comunidad judía, cuyas congregaciones suelen requerir un mínimo de 10 personas mayores de 13 años para poder celebrarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario