19 may 2020

Nueva York y Nueva Jersey facilitan más restricciones; gobernadores advierten: “No bajen la guardia”


NUEVA YORK - Más de la mitad de las 10 regiones de Nueva York han comenzado su proceso de reapertura a partir del martes, mientras que Nueva Jersey ahora tiene una hoja de ruta de varias etapas para volver a la normalidad. Algunas restricciones se han aliviado, allanando el camino para que las actividades "normales" del área triestatal como salir a la playa y salir a cenar se reanuden en las próximas

El gobernador Andrew Cuomo y el gobernador Phil Murphy han defendido el progreso de su gente en aplanar la curva al anunciar nuevas pautas en la guerra contra el coronavirus diariamente.

 Dicen que se relajarán más restricciones a medida que mejoren los indicadores de salud y las capacidades de los estados para salvaguardar la salud pública. Podrían restablecerse si las métricas de salud se deterioran o las personas dejan de cumplir con medidas de mitigación comprobadas.

 En otras palabras: no bajes la guardia.


El distanciamiento físico y los revestimientos faciales no desaparecerán pronto. Tampoco lo es el trabajo remoto, siempre que sea posible. Estas precauciones de seguridad se arraigarán en la "nueva normalidad" incluso cuando el número diario de nuevos casos de virus disminuya cada vez más.


los cambios económicos están empezando a agitarse. Se esperaba que el oeste de Nueva York terminara el entrenamiento y desplegara su ejército de rastreo el martes, su último obstáculo para la reapertura. Otras cinco regiones, Mohawk Valley, Nueva York central, North Country, Southern Tier y Finger Lakes, comenzaron su proceso la semana pasada. Capital Region podría calificar en los próximos días.

La dinámica básica que tenemos ahora se mantendrá", dijo de Blasio cuando se le presionó sobre su decisión de mantener cerradas las playas de la ciudad a medida que las playas estatales en toda la región abran para el Día de los Caídos (Memorial Day). "No vamos hacer esto. No es temporada de playa. Esta es una pandemia. La primera mitad de junio (será) la primera oportunidad para relajarse".





No hay comentarios:

Publicar un comentario