18 may 2020
Jóvenes dominicanos se unen para distribuir comida en el Alto Manhattan
EFE. NUEVA YORK.-
Un numeroso grupo de jóvenes dominicanos solidarios se ha unido para distribuir comida a cientos de personas de escasos recursos en el Alto Manhattan y el Bronx, en operativos en los que han participado el concejal del Distrito 10 Ydanis Rodríguez y la asambleísta estatal Carmen de la Rosa del Distrito 72.
En una de las distribuciones, realizada el sábado pasado en la farmacia Washington Heitghs de la avenida Broadway y la calle 178 en el Alto Manhattan, los jóvenes, coordinados por Ramón Tallaj Junior, hijo del reconocido médico del mismo nombre, entregaron cientos de fundas con alimentos enlatados, beneficiando a más de 500 personas.
Desde temprano, docenas de necesitados hicieron una larga fila en los alrededores de la farmacia para recibir las bolsas que les eran entregadas por los jóvenes solidarios.
Tallaj dijo que en el esfuerzo se han integrado jóvenes emprendedores, sin importar tendencias partidarias, “porque se trata de una obra social humanitaria” por la pandemia que afecta a los más vulnerables de las comunidades inmigrantes y afroamericanas de la ciudad.
La juventud de Nueva York ha creado este movimiento por los más necesitados, en el que algunos de los jóvenes sin empleos han puesto sus carros, camiones y cualquier recurso, para hacer llegar los alimentos a estas personas que tanto necesitan por la pandemia, cuya situación se extenderá hasta el 2 de junio, y no sabemos qué más va a pasar”, explicó Tallaj.
Informó que se entregaron 300 fundas con espaguetis, salchichas, galletas, legumbres, arroz, salsa de tomate y maíz.
Este es el tercer operativo en el Alto Manhattan, donde se realiza martes y sábado, mientras el próximo se hará en el Bronx.
Estos jóvenes han cooperado aportando con todo lo que han podido, tomando el ejemplo de SOMOS, donde han visto a los doctores en estas labores, y dijeron que era posible que la juventud también lo hiciera”, señaló Tallaj.
El concejal Rodríguez destacó la iniciativa diciendo que se trata de un gran esfuerzo en un momento fundamental.
La asambleísta De la Rosa dijo que la iniciativa es trascendental porque la necesidad principal de las comunidades menos pudientes sigue siendo la comida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario