9 jun 2010

Asegura caos del transporte en la capital terminará cuando concluyan obras viales




Miercoles 9 junio del 2010


Santo Domingo.-El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, dijo este miércoles que la situación de “caos” que vive el sistema de transporte de la capital se resolverá con la terminación de las obras viales que ejecuta el Gobierno en la actualidad, y llamó en ese sentido a los ciudadanos a salir más temprano de sus hogares hacia sus destinos en las mañanas, para evitar los taponamientos.
Dijo que una situación que influye en el problema actual del transporte de la ciudad es que muchos semáforos fueron desconectados por la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), por miedo a que sufrieran averías por la construcción de obras en avenidas como la John F. Kennedy y la 27 de febrero.
Sanz Jiminián dijo que conversó con el director de la OTTT para poner intermitentes, durante las “horas pico”, los semáforos de las principales avenidas de la ciudad, y disponer en su lugar a agentes de la AMET que agilicen y organicen el movimiento vehicular.
Señaló que los semáforos funcionan con un cable de fibra óptica que es muy delicado y puede ser afectado durante las construcciones de los pasos a desnivel, túneles y elevados.
“Lo que hoy es un caos mañana va a ser una solución”, dijo al destacar la importancia de la construcción de las obras viales por parte del Gobierno.
Sobre el general del transporte en la ciudad dijo que la solución está en la modificación de la ley que lo rige.
Sugirió que en ésta se contemple el período de vida de un vehículo, para evitar que autos deteriorados circulen en las vías provocando taponamientos; además de establecer medidas más drásticas dirigidas a los infractores. “Las multas son benévolas (…) lo que más le duele al ciudadano es su bolsillo”, precisó.
Sin embargo, admitió que las medidas no resolverán por si solas la situación ya que se debe desarrollar una campaña de comunicación para los conductores y transeúntes.
Dijo que aunque enseñan a sus agentes de tránsito a actuar con altura, “en nuestro país hay muchos conductores sin educación”.
El director de la AMET habló durante una entrevista concedida a los conductores del programa de televisión Uno Más Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario