9 jun 2010

Meteorología mantiene alerta por lluvias




Miercoles 9 de junio del 2010


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que mantiene un alerta para las personas que viven próximo a ríos, arroyos y cañadas en cuatro provincias y el Distrito Nacional.
Las demarcaciones en advertencia son San Cristóbal, Santo Domingo, Dajabón, Duarte (en especial a los que viven en el bajo yuna), debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra que se puedan presentar.
Según el organismo, las lluvias comienzan a disminuir sobre territorio dominicano, debido a que la vaguada localizada al noreste se disipó y sólo quedan remanentes nubosos.
Sin embargo, el viento predominante del Este/Sureste arrastra núcleos nubosos, lo que unido a la humedad existente dará lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos y algunas tronadas en gran parte del país.
Las precipitaciones se presentarán principalmente hacia las regiones Noreste, Suroeste, la Zona Fronteriza y la Cordillera Central, aunque para mañana se espera una ligera mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario