16 jun 2010

Disponen suspender al general Santiago




Miercoles 16 junio 2010


Santo Domingo. La Jefatura de la Policía habría suspendido de manera temporal al general Bernardo Santiago Santiago de su cargo de Inspector General de la Policía, según dijo una fuente a Diario Libre.
La suspensión temporal del general Santiago Santiago se produjo una vez que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, recibió un informe de manos del vicepresidente de la República Rafael Alburquerque.
El informe establece que era el propio general que manejaba su vehículo de manera temeraria cuando chocó el carro delantero de la escolta del segundo mandatario el pasado viernes en la noche en Las Américas. "El general era quien iba conduciendo y no el mayor, de todo modo vamos a continuar las investigaciones con la comisión que hemos designado para tales fines", preciso el jefe policial.
Dijo que no se adelantará a los acontecimientos y que esperara por el informe que elabora la comisión para dar a conocer los resultados finales a la opinión pública.
El jefe policial se rehusó referirse a las sanciones definitivas que recibiría el oficial si se comprueba su responsabilidad directa en la acción. Alburquerque también fue visitado por el consultor Jurídico de la institución del orden, Leonte Rafael Alburquerque Sassó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario