28 ene 2009

La Cumbre inició a las 10:05 con invocación del Cardenal que asegura nadie impondrá nada


SANTO DOMINGO.- La cumbre de los partidos políticos junto a instituciones y organizaciones civiles, inició hoy a la 10:05 de la mañana, tras la llegada al hotel Hilton del presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño, con la invocación a cargo del Cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez, como se había anunciado.
López Rodríguez dijo que ante la secuela que puede dejar la crisis es importante el dialogo para enfrentar problemas y retos. “Aquí nadie vino a imponer sus ideas el éxito depende de la solidaridad”, expresó.
Luego del cardenal, Monseñor Agripino Núñez Collado, dio la bienvenida a los presentes e hizo un recuento de los distintos diálogos nacionales que se han llevado a cabo y sus resultados.
Además del presidente el Cardenal y la primera dama, en la mesa principal mesa principal de Cumbre se encuentran el vicepresidente Rafael Alburquerque, el Secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, el Secretario de Economía, Enrique Iglesias, Agripino Núñez, Antonio Isa Conde y José del Castillo.
Previo al inicio de la actividad, desde tempranas horas de la mañana comenzaron a llegar y a registrarse centenares de invitados a la denominada “Cumbre por la unidad Nacional Frente Crisis Mundial”, incluyendo representantes de organizaciones comunitarias, partidos políticos, legisladores, funcionarios civiles y militares y las iglesias.
Aunque el Partido Revolucionario Dominicano no confirmó su asistencia al evento el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo que acogieron las propuestas de Miguel Vargas Maldonado como tema de referencia para discutir en la Cumbre. Dijo que si el PRD no asiste lo invitan a él como ciudadano para que asista al evento.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) envió una representación, integrada por su presidente Federico Antún Batlle, el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, el vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, Víctor Gómez Casanova, secretario y Joaquín Ricardo, entre otros.
También participan Hatuey Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Danilo Medina, y representantes de los principales partidos aliados al PLD. a las 10:15 hablará Enrique Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a las 11 esta programado un , a las 11:15 Temístocles Montás explicará el procedimiento de la agenda de trabajo de la Cumbre y a las 12:00 del mediodía se pronunciará las palabras de clausura, a cargo del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario