29 ene 2009

Presidente Fernández abrirá hoy el Metro de Santo Domingo






SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) trabajaba ayer afanosamente en el acto de inauguración de la primera línea del Metro de Santo Domingo, a celebrarse hoy a las 5:00 de la tarde, y que será encabezado por el presidente Leonel Fernández.
El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, explicó que aún cuando se trata de una obra de tal magnitud, se hará una ceremonia austera en el Centro de los Héroes.
“Este Metro va a brindar un extraordinario servicio al movimiento de la ciudad y a la seguridad del ciudadano que lo use, especialmente a su bolsillo”, agregó.
Explicó que mundialmente el servicio en un Metro cuesta al usuario alrededor de un dólar, pero el gobierno asumirá desde mañana más de RD$11 por cada pasajero, que sólo pagarán RD$20 por el servicio.
Desde ayer el tránsito por la avenida Jiménez Moya quedó suspendido al igual que en otras calles circundantes, por lo que la Opret y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) diseñaron rutas alternativas para evitar taponamientos.
“El mejor del mundo”Ayer en la tarde técnicos de España, Alemania, Francia y Bélgica realizaron un recorrido por las instalaciones y definieron la obra como “el mejor Metro del mundo”. Los ingenieros Manuel Vazquez, jefe de la misión del Metro de Madrid, y Miguel Berrozpe, director de Siemens en el país, aseguraron que el Metro que se inaugura hoy no tiene nada que envidiarle a los metros de otros países.
Además, destacaron que el país sentó un precedente debido a la rapidez con que construyó la obra y al monto invertido, el cual, aseguran, está muy por debajo de las realizadas en otros países para obras similares. “Este Metro está muy probado. Yo creo que es el metro que se ha hecho en todo el mundo más rápido y por menos dinero. Eso debe ser un orgullo para este país y yo digo que desde este jueves, este metro será el mejor del mundo”, aseguró Berrozpe, quien lleva 16 años de su vida trabajando en obras similares.
Destacó que el Metro de Santo Domingo es muy moderno, y en las pasadas pruebas quedó demostrado, pues cuenta con “trenes fabulosos y un personal humano bien capacitado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario