30 ene 2009

Mesas de trabajo de la cumbre inician discusiones en 3 hoteles; Agripino dice asistencia es buen augurio



SANTO DOMINGO.- Las mesas de trabajo de la “Cumbre por la Unidad Nacional” iniciaron sus discusiones con la participación de los sectores invitados según informó Monseñor Agripino Núñez Collado, quien calificó como un buen augurio que los convocados hayan acudido a esta primera sesión.
Núñez Collado, quien realiza un recorrido por los tres hoteles donde se encuentran reunidos los grupos, señaló que visitó esta mañana la mesa de energía, que se encuentra en el Hotel Jaragua, y que ésta inició sus discusiones sin problemas con la participación de más de 60 participantes.
Dijo que los que asisten a la Cumbre deben procurar que no se hagan discurso diagnósticos de lo que ya se conoce, sino que se presenten propuestas para soluciones a los problemas que afectan a la ciudadanía e indicó que velar porque esto ocurra debe ser una función del moderador de cada mesa.
Señaló que, luego de la Cumbre, espera que surjan sugerencias concretas de cómo enfrentar la crisis y cómo sobrevivir a ella en lo que resta de año. Las mesas están funcionando en los hoteles Hilton, Jaragua y Dominican Fiesta. Las reuniones se llevarán a cabo viernes y sábado.
Cada mesa cuenta con un coordinador. En el caso de la mesa de “Seguridad Ciudadana”, que estaría presidida por el abogado Vincho Castillo, éste sufrió un accidente en su casa que le produjo la fractura de un tobillo por lo que fue sustituido por el Secretario de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier.
Las seis mesas restantes son: de “Economía y Competitividad”, reunida en el hotel Hilton y coordinada por Lisandro Macarrulla; “La de Política Social y Empleo”, ubicada en el mismo hotel, está a cargo del vicepresidente Rafael y Alburquerque. Mientras en el Hotel Jaragua, “Electricidad, Hidrocarburos y Energías Renovables” res coordinada por Franklin Báez Brugal; Otra mesa es “Consolidación Institucional”, dirigida por Servio Tulio Castaños Guzmán, situada en el hotel Dominican Fiesta; “Desarrollo Territorial, Gestión municipal y medio ambiente”, es dirigida por Emmanuel Castillo y “Migración y Frontera”, la coordina Justo Pedro Castellanos , en el Hotel Dominican Fiesta.
Hoy las sesiones de trabajo están programadas de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Mañana sábado serán de nueve a una de la tarde y el próximo viernes 6 y sábado 7 de febrero continuarán en el mismo horario. Habrá un día opcional para concluir los trabajos que será el viernes 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario