28 ene 2009

Para hoy se esperan lluvias en varias provincias y la Capital; alerta por saturación suelo

- 1/28/2009
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que se esperan lluvias débiles y de corta duración, principalmente hacia las regiones Noreste, Este, Sureste y la Cordillera Centra. En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles con ráfagas de vientos.
Además estará medio nublado con lluvias débiles principalmente hacia las provincias de Santiago, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata y Sánchez Ramírez. Ráfagas de viento en ocasiones
Las lluvias se deben a un viento predominante del Este/Noreste, originado por un Sistema de alta presión localizado en aguas del Atlántico Norte, que se mantiene arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad hacia nuestro territorio,
Debido al estado de saturación de los suelos y por las lluvias que pudieran ocurrir la ONAMET, mantiene la recomendación a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Samaná, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo para que continúen las medidas de precaución contra crecidas repentinas y deslizamientos de tierra.
En cuanto a las condiciones marítimas, se les recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan las Costas Atlántica y Caribeña navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar afuera, y en la Bahía de Samaná pueden navegar dentro de la bahía y no alejarse de ella, por vientos y olas anormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario