30 ene 2009

Pasajeros utilizan el Metro como si fuese su medio habitual de transporte

SANTO DOMINGO.- Los usuarios del transporte público que se trasladan desde Villa Mella a La Feria, y viceversa, acogieron desde el primer día de comercialización como su medio de transporte al Metro de Santo Domingo como si ya estuvieran acostumbrados a hacer uso del nuevo sistema.
Desde tempranas horas de la mañana la gente acudía a las diferentes paradas del Metro para trasladarse a sus lugares de trabajo y estudios, así como para adquirir las boletas a través de las cuales podrán hacer uso del servicio.
Los usuarios que hoy se benefician del servicio dijeron que la obra significa un cambio en el transporte público, ya que tiene mayor seguridad, confort y un servicio completo, además que pueden llegar en menor tiempo a sus destinos por el mismo precio.
Emilia Ramírez, indicó que compró su tarjeta hace tres días y que es el medio de transporte que utilizará a partir de hoy, ya que le brinda comodidad y rapidez.
“Me tomé unos 22 minutos desde Villa Mella hasta aquí (La Feria), y anteriormente lo hacía en hora y media”, afirmó Rolando Báez, quien lucía entusiasmado al utilizar por primera vez el nuevo sistema de transporte.
A su vez, Pablo Clase, que viajó desde la estación de la feria hasta la profesor Juan Bosch, en el Centro Olímpico, explicó que el trayecto le tomaba alrededor de 45 minutos y en el metro llegó en ocho minutos “Es una gran ganancia”, dice con una sonrisa. ?Explicó que el metro hizo cinco paradas pero que son muy breves. “No hay tapón, paradera, ni calor con el sol”.
Mientras algunos utilizaban el Metro, otros aprovechaban para observar el ambiente y conocer la nueva obra, como es el caso de los hermanos Yolanda de los Santos y Eddy Celesten, quienes llegaron desde La Romana y aprovecharon para visitar y aunque no lo la utilizarán con regularidad les parece “fabuloso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario