23 ene 2009

Tania Báez contradice opinión de otro miembro del PNVC

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La secretaria general del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), y regidora por el Distrito Nacional, aclaró a 7dias.com.do que la facción que ella preside respalda la celebración de la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández y restó calidad a Julio Ernesto Pérez Agramonte, quien hablando a nombre de la organización, expresó su desacuerdo con el evento.

Tania Báez, quien llamó a 7dias para aclarar la información publicada el pasado día 13, dijo que el presidente del PNVC es Juan Cohén y ella la secretaria general y que Agramonte no tiene filiación en ese partido.

(Agramonte no afirmó que el PNVC no participará en la cumbre. Criticó que las organizaciones minoritarias no hayan sido convocadas y opinó que el momento de la celebración del evento es inconveniente, como se lee en http://7dias.com.do/app/article.aspx?id=41665).

“Nosotros estamos de acuerdo con la cumbre, asistiremos y presentaremos nuestras propuestas y ese señor (Pérez Agramonte) no es miembro del PNVC. Él es miembro de la comisión política del Partido Revolucionario Dominicano, por lo que el no puede utilizar mi nombre ni el del partido para hacer sus pronunciamientos”, dijo Báez.

En la actualidad el PNVC se encuentra en un limbo jurídico que le impidió participar en las pasadas elecciones, y está pendiente a una decisión de la Junta Central Electoral. El grupo que lidera Báez apoyó la reelección del presidente Fernández, lo que provocó la división.

Durante una rueda de prensa, realizada la pasada semana, Agramonte manifestó sus aspiraciones de ser presidente de la República como candidato del PNVC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario