30 abr 2010

Dotarán carnet provisional extranjeros ilegales en RD





Viernes 30 abril 2010


SANTO DOMINGO.- Todos los extranjeros que residen de manera irregular en la República Dominicana, entre los que figuran más de un millón de haitianos, serán dotaros de un carné provisional, informó el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE).
Roberto Soario explicó que esos extranjeros en tres años tendrán que regularizar su estatus migratorio, optando por una residencia, por la ciudadanía dominicana o por un documento oficial que le permita entrar y salir del territorio nacional.
Declaró que la JCE sometió al Consejo Nacional de Migración una propuesta de regularización de los extranjeros que residen en el país, la cual fue aprobada por el organismo oficial.

Señaló que el carné que se le entregará a los inmigrantes no variará su condición y que ello se hará como forma de garantizar a los organismos estatales tener la identificación de esas personas, principalmente de los haitianos..

El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE habló durante la inauguración de un edificio que alojará las oficinas de la JCE en la localidad de Sabana Iglesia, en la provincia de Santiago (norte). Dijo que la medida busca resolver el problema migratorio, que es lo que más impacta en el registro civil local.

Con el carné "vamos a tener la capacidad de tener información de los ciudadanos nacionales y extranjeros que se encuentran en nuestro país y, además, les daremos la oportunidad de tener un documento que le permitan acceder a todos los servicios y facilidades que ofrece el Estado dominicano", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario