23 abr 2010

Juez niega Vantroi haya cumplido condena como afirma Dirección de Prisiones





Viernes 23 ABRIL 2010

Santo Domingo.- El juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, Francisco Angomás, dijo hoy que Sergio Humberto Reynoso Mota, (Vantroi), no salió de prisión porque cumplió condena, sino que un juez de la instrucción del Distrito Nacional le varió la medida de coerción.
El magistrado explicó que de acuerdo al registro, un juez de la instrucción del Distrito, el cual no identificó, le varió la medida de prisión preventiva que pesaba contra el imputado, lo que permitió que éste saliera del país.
Expresó que de acuerdo al registro que ellos poseen, la condena del extraditado estaba pendiente.
Vantroi, como se le conoce en los sectores Los Pinos y La Fuente de Guachupita, en la capital, había escapado el 15 de agosto del 2004, cuando con un grupo de presos esperaba ser indultado luego de que asistieran a una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz en el Centro de los Héroes.
La Policía Nacional informó ayer que Vantroi junto a Joel Bautista Vásquez (Pilito), están acusados de manera directa en el país de 36 asesinatos y de ocasionar heridas a otras 15 personas, para un total de 51 víctimas.
El magistrado Franciso Angomás habló el un acto donde fue reconocido por el cónsul general de España en el país, Manuel Hernández Ruizgómez, por su aporte a la embajada de ese país y el trato dado a los reclusos españoles que guardan prisión en la cárcel de Najayo.
Asimismo, fueron condecorados el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Vélez, y el médico Ángel Salvador Andujar por su colaboración a la embajada de España.
En el país se encuentran detenidos unos 40 españoles por distintos delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario