23 abr 2010

JCE suspende planes sociales durante actos proselitistas




Viernes 23 Abril del 2010


SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) pidió a los partidos políticos abtenerse de realizar actividades proselitistas en el mismo espacio donde se desarrollen los programas sociales a fin de evitar las denuncias de desigualdad.
Además, pide a las organizaciones políticas no recibir exoneraciones, donaciones y regalos de los poderes del Estado o ayuntamientos para realizar proselitismo.
En una resolución emitida por la Cámara Administrativa, también se solicitó al Plan Social de la Presidencia, a la Lotería Nacional y la Oficina Nacional para el Desarrollo de la Comunidad informar al organismo electoral de todas las acciones sociales realizadas hasta el 17 de mayo del presidente año.
Asimismo, pidió a estas instituciones no realizar actividades sociales que no estén programadas y que no estén contempladas en el Presupuesto.
El presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, informó que miembros de la Policía Electoral supervisarán la campaña y tienen la potestad para anular cualquier operación.
La JCE anunció las disposiciones en rueda de prensa, donde no se permitió a los periodistas hacer preguntas a los miembros del organismo que estaban presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario