8 abr 2010

Reformistas disgustados ocupan local y piden Morales Troncoso renuncie





Jueves 8 Abril 2010


Santo Domingo.- Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ocuparon este miércoles la sede de esa organización en demanda de la renuncia de su presidente, Carlos Morales.
La acción tuvo lugar cuando los reformistas fueron a la avenida Tiradentes con San Cristóbal en donde está el local a depositar una instancia de sometimiento de Morales ante el Tribunal Disciplinario de esa organización, por violación de los estatutos.

Los manifestantes trataron de ingresar al local, pero fueron impedidos por seguidores del presidente de la agrupación.

Decidieron entonces ingresar por la fuerza y quedarse dentro del local lanzando consignas contra el presidente del partido, a quien imputan las exclusiones de candidatos a cargos electivos que habían sido proclamados en la asamblea, pero dejados fuera cuando se inscribieron las candidaturas ante la Junta Central Electoral.

Los reformistas depositaron la instancia ante el fiscal nacional del PRSC, Ramón Feliz Madera, quien prometió estudiarla y adoptar la decisión que aconsejen las circunstancias.

Desde hace dos semanas el presidente del PRSC ha sido intimado ante la Junta Central Electoral (JCE) y sometido por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) acusado de falsedad de escritura y violaciones a la Ley Electoral, debido a las exclusiones de candidatos que propició.
Decenas de miembros de la Comisión Política de la organización han llevado a cabo estas acciones que según han adelantado culminarán cuando Morales renuncie a la presidencia del PRSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario